Confirman continuidad de Encuentro, Paka Paka, Tecnópolis y el CCK

No obstante, anticipó que "seguramente" envíen un proyecto de ley al Congreso para cambiar el nombre al Centro Cultural Kirchner.

 El designado titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi, confirmó hoy la continuidad de los canales de cables Encuentro y Paka Paka, de Tecnópolis y del Centro Cultural Kirchner (CCK).

Lombardi, actual ministro de Cultura porteño, indicó sin embargo que enviarán un proyecto de ley para que el CCK se llame Centro Cultural del Bicentenario, "como el mismo Néstor Kirchner propuso".

El funcionario, confirmado en su futuro cargo por el presidente electo, Mauricio Macri, dijo que buscará "la pluralidad, la tolerancia y el respeto para que todas las voces tengan lugar" y destacó la necesidad de revisar "la calidad de la cultura que no tiene por qué ser elitista, pero sí de gran calidad".

Lombardi anticipó que "seguramente" enviarán un proyecto de ley al Congreso "pidiendo restaurar lo que el mismo Néstor Kirchner propuso, es decir, que (el Centro Cultural Kirchner) se llamara Centro Cultural del Bicentenario"; aunque aseveró que el ex mandatario "como cualquier presidente constitucional que fue electo por los argentinos, merece siempre ser reconocido".

Opiniones (8)
20 de septiembre de 2017 | 05:10
9
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. raulon sos tan k que me asqueas papa!!!!
    8
  2. Respecto del cambio de nombre me parece un vano acto de venganza y revanchismo. Si quiere un pais unido macri no debe hacer caso a sus asesores ni a los vengativos del Congreso;y dejar el nombre que tiene ahora. Sería un acto de magnanimidad y buena convivencia. Solo asís erá posible la unidad de los argentinos. WQue no echen nafta, sino que pongan paños frios
    7
  3. la television digital abierto y su gratuidad no deben tocarse. la TDA es una politica de estado. y espero que la profundidad de losprogramas y temas que vemos en encuentro, y los canales de la TDA, no sean reemplazados por los estupidizantes programas que hay en telefe. Estaremos atentos. Recuerden que la mayoria de los UNIVERSITARIOS, CIENTIFICOS Y MUSICOS YE SCRITORES RESPALDAN LA GESTION CULTURAL DEL Kirchnerismo. Re
    6
  4. el salame este no sabe que por ley el titular es tristan bauer y tiene mandato hasta 2017....donde esta la republica que tanto dicen defender???
    5
  5. Que sigan TECNOPOLIS, el Canal ENCUENTRO y el Centro Cultural, pero CON DIVERSIDAD CULTURAL y no sólo con el discurso "K" como ha sido hasta ahora . . .
    4
  6. Yo propongo nombrar Kirchner a todos los callejones sin salida del pais
    3
  7. La revolución fusiladora de 1955, por el decreto ley 4161/56, prohibió nombrar a Perón de la manera que fuese; esperemos no volver a esos tiempos trágicos. Hay temas mas urgentes, que buscar cambiar el nombre de un centro cultural!
    2
  8. Cuantas cosas más deberían cambiar de nombre.......
    1
En Imágenes