Ban Ki-Moon elogió a Malcorra como futura Canciller

El secretario General de la ONU elogió a Susana Malcorra, su jefa de Gabinete, a quien el presidente electo Mauricio Macri convocó como jefa de la diplomacia argentina.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, felicitó hoy a Susana Malcorra, quien se desempeñaba como su jefa de Gabinete, por haber sido designada canciller del gobierno de Mauricio Macri y señaló que es una mujer "muy respetada en todo el mundo".

"Felicito afectuosamente a mi colega y amiga, Susana Malcorra por haber sido nombrada por el presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, como nueva ministra de Relaciones Exteriores", señaló Ban en un comunicado oficial.

"Como jefa de Gabinete desde 2012, -prosiguió la máxima autoridad de la ONU- Malcorra ha estado a mi lado durante los períodos más intensos y turbulentos de la historia de Naciones Unidas. En todo este tiempo, he atesorado su consejo, admirado su dedicación y beneficiado por su liderazgo".

Agregó que "Malcorra ha servido a las Naciones Unidas con gran distinción" y remarcó que "como secretaria general adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno, ayudó a fortalecer el camino planeado, así como el despliegue y regreso de nuestras operaciones de paz".

También destacó su labor como oficial principal de Operaciones y directora ejecutiva adjunta del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la organización.

"Malcorra también ha sido una voz fuerte para la igualdad de género y ha probado con su propia vida el valor del empoderamiento de mujeres líderes", amplió Ban.

Luego agradeció "al presidente electo Macri por reconocer el valor de la experiencia de Naciones Unidas y a las Naciones Unidas en general".

"Sé por mis conversaciones con líderes mundiales y la sociedad civil que Malcorra es muy respetada en todo el mundo", agregó el diplomático surcoreano.

Y concluyó: "Estoy seguro de que como ministra de Relaciones Exteriores será capaz de guiar la respuesta de la Argentina a los desafíos globales y a profundizar los vínculos ya productivos entre el país y las Naciones Unidas. Le deseo el éxito en su importante nuevo rol".

C

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 12:15
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 12:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho