Ministro de Cultura del PRO cambiaría el nombre del centro cultural Kirchner

Hernán Lombardi, estará a cargo del Sistema Nacional de Medios Públicos, y dijo que buscará que esos espacios "no se usen como plataforma partidaria".

El presidente electo, Mauricio Macri, confirmó hoy que el actual ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, estará a cargo del Sistema Nacional de Medios Públicos, y aclaró que buscará que esos espacios "no se usen como plataforma partidaria". 

Entre sus primeras medidas tras asumir, Lombardi anticipó que buscará cambiarle el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner, que fue inaugurado el mayo pasado por la mandataria Cristina Kirchner y funciona en el exedificio del Correo Central de Buenos Aires. Macri confirmó que le dijo a Lombardi "que se haga responsable del sistema de medios públicos y que no se usen como plataforma partidaria". 

En declaraciones formuladas a la radio Cadena 3, el mandatario electo aseguró que le tiene "confianza" al funcionario porque "ha hecho una gran labor en la Ciudad de Buenos Aires". Lombardi, quien durante la administración de Fernando de la Rúa se desempeñó como secretario de Turismo de la Nación, a partir de la asunción de Macri estará a cargo de la TV Pública, Radio Nacional y la agencia de noticias Télam. 

En declaraciones a radio Del Plata, el futuro jefe de los medios públicos nacionales anticipó que "seguramente" enviará un proyecto al Congreso para modificar el nombre del Centro Cultural Kirchner por el de "Centro Cultural del Bicentenario". "Seguramente enviaremos un proyecto de ley al Congreso restaurando lo que el mismo Néstor Kirchner propuso", resaltó Lombardi y señaló que el expresidente había propuesto llamarlo de esa forma. 

¿Cuál es la objeción? Que ha habido una exageración en la toponimia.

Sobre el cambio de nombre, expresó: "No tiene nada que ver con la persona de Néstor Kirchner. Un presidente constitucional de los argentinos que fue electo merece ser reconocido. Yo no coincido prácticamente en nada con él. Pero siempre merece reconocimiento". No obstante, afirmó que la decisión pasa por la cantidad de lugares y monumentos que ya se llaman como el exmandatario santacruceño.

"¿Cuál es la objeción? Que ha habido una exageración en la toponimia, que haya habido 300 lugares que se llaman igual me parece demasiado. Y sobre todo que se quebró la ley de la Ciudad de Buenos Aires, que exige que haya 10 años entre el uso del nombre para un lugar público y el fallecimiento de la persona", agregó Lombardi.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 18:11
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 18:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'