El último intento de Montero en el Congreso

La senadora nacional que asumirá en la vicegobernación el próximo 10 de diciembre presentó su último proyecto legislativo vinculado a la creación de un Sistema Federal de Salud.

A días de terminar su mandato como senadora nacional y asumir en el lugar de Carlos Ciurca, la vicegobernadora electa Laura Montero presentó su último proyecto para ser debatido en el Congreso que versa sobre la creación de un Sistema Federal de Salud. 

Pasado el mediodía, la legisladora defendió su iniciativa en la Comisión de Economía e Inversión del Senado de la Nación, secundada -entre otros- por su compañero de fórmula, el gobernador electo Alfredo Cornejo. 

El proyecto, que además es un homenaje a su padre Rodolfo Montero, tiene como objetivo alcanzar una cobertura integral, universal y solidaria, según recuperó la propia Montero a través de su cuenta oficial de Twitter. 

De casi 90 artículos, el proyecto de ley persigue como fin otorgar prestaciones de salud integradas y "humanizadas para promover y proteger", según subrayó la vicegobernadora electa centrándose en un cambio de paradigma sanitario, en donde el foco no esté puesto en la enfermedad y el remedio sino, en cambio, en la salud y la prevención. 

Para consultar el proyecto completo, ingresar aquí. 

Cabe recordar que Montero ingresó a la Cámara Alta de la Nación el 10 de diciembre de 2009 y su mandato caduca el próximo 9 de diciembre de 2015, mismo día en el que tomará el mando de la vicegobernación provincial. 

Opiniones (4)
11 de diciembre de 2017 | 09:58
5
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 09:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que comentario pelotudo rugbyfirst. Felicitaciones Montero. Cientos de proyectos presentados en el Senado. Cómo labura esta señora. Un ejemplo para el resto de los políticos. Hasta el último día trabajando y acá en Mendoza los peronistas huyen como ratas antes de terminar.
    4
  2. Aunque no he leído el proyecto, su enunciado me parece correcto. Conocí a Rodolfo Montero quien fuera una excelente persona y un gran funcionario de gobierno. Ojalá se efectivice.
    3
  3. O es un proyecto faraónico, o irrealizable o no entiendo. Cómo va a demorar 6 años en presentar algo tan importante. Qué estuvo haciendo todo ese tiempo. Un homenaje al padre (gestor del proyecto) significa que ya estaba esbozado al menos. Insisto, por qué esperó 6 años !!! Ahora si en Mendoza como vicegobernadora va a aplicar los mismos parámetros temporales, estamos fritos....
    2
  4. Es un proyecto hermoso . Pueda ser que se realize , y si fuere asi, que sea con empresas privadas serias.-Buena Suerte Ingeniera.MONTERO.-
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California