Iglesias: "Lobos no tiene ni para pagar los sueldos"

El intendente electo de Guaymallén aseguró que se necesitan cerca de 170 millones de pesos para afrontar, únicamente, el pago de los salarios de noviembre, diciembre y aguinaldo en Guaymallén.

Algunos aseguran que el "jefe" saliente de Guaymallén Luis Lobos golpeó este martes por la mañana la puerta del gobernador Francisco Pérez para conseguir fondos de la participación municipal y así sanear sus cuentas. En tanto, el intendente radical electo Marcelino Iglesias advirtió: "Lobos no tiene ni para pagar los sueldos".

El presidente del Concejo, a cargo de la intendencia en Guaymallén hasta el próximo 27 de noviembre, está promediando su gestión con graves denuncias públicas y judiciales en su contra. Esta mañana, evitó marcar tarjeta en la sesión de jura de los ediles electos y se excusó a través de sus prenseros indicando que estaba tramitando los fondos adeudados de participación municipal en Casa de Gobierno. 

Distanciándose de ese modus operandi de Lobos de esconderse de la prensa, el radical Iglesias, que asumirá en su lugar el próximo 11 de diciembre, se mezcló entre los militantes y llegó al cierre de la sesión para felicitar a quien estará a cargo de la transición, su "elegida" Evelin Pérez. 

Jura Consejales Guaymallen Marcelino Iglesias 02

Entre militantes, Iglesias en la puerta del HCD de Guaymallén tras la sesión de jura de los nuevos ediles. 

Desde allí, disparó: "Lobos no tiene un peso para hacer frente a los pagos de sueldos que se vienen". Especificó que para abonar noviembre, diciembre y aguinaldo necesita cerca de 170 millones de pesos. Con eso se saldaría el total de la nómina de personal cercana a los 4 mil empleados. 

"Calcula -dijo- que la comuna tiene un piso de déficit mensual de unos 15 millones.... entonces... ¿cómo va a hacer?... la verdad, no sé. Como tampoco sé si ha ido a que le den la coparticipación", lanzó indignado y "preocupado" -como resaltó"- el próximo jefe de la comuna. 

Opiniones (9)
20 de septiembre de 2017 | 05:10
10
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. primero hay que investigar a los funcionarios publicos de la municipalidad de guaymallen que tienen hasta 400 tarjetas de sueldos y que cobran entre $2millones y $3millones por mes, se compran propiedades que ya no saben a nombre de quien colocarlas. meterlos preso y luego si pagar los sueldos a aquellos empleados que realmente trabajan como trabajamos los demas.-
    9
  2. claro genialllll...yo me robo todo y vos pagas.. (mentalidad k)
    8
  3. Lobos se robó hasta el agua de los floreros...tiene que ir preso como todos sus cómplices y corruptos ladrones...
    7
  4. Lobos es historia, ahora VOS no tenés para pagar los sueldos, empezá a hacerte cargo.
    6
  5. Lobos impresentable un ladrón y traidor a la patria. Este tipo no puede irse así nomas. Hay que escracharlo por donde vaya. Iglesias te queda un gran desafío por delante, espero que estés a la altura de las circunstancias y no hagas el desastre y escándalo que hiciste con Cobos en OSEP. Por favor, estamos hartos de ustedes políticos corruptos y de esta sociedad que no se acuerda de nada. Espero equivocarme pero si me preguntan: LOBOS=IGLESIA (lamentablemente). Saludos
    5
  6. gabfebar , te falto ¡¡¡ vote en blanco !!!!
    4
  7. Y ahora los correligionarios se madrugan????? En su momento, la denuncia del concejal Telera del F.I.T. no fué solo por el asunto de las dietas, sino por las irregularidades y negociados de la gestión Lobos que los correligionarios del concejo deliberante conocián y callaban porque recibían parte de la torta ... Y resulta que ahora estos socios y cómplices de los compañeros se hacen los sorprendidos y vienen a limpiar la corrupción???? Una verdadera investigación que no se hará, mostraría cuan de responsables son los dos partidos tradicionales de Mendoza ... un escándalo!!!
    3
  8. Espero que Iglesias pueda poner las cosas en orden. Cada vez que asume un nuevo intendente, se cuestiona lo que se hizo, y se pone a la luz las irregularidades que se cometieron, sin embargo de todos los que pasaron , ninguno dejo normas claras a cumplir para terminar con los robos y el ingreso de empleados, todos se dejan abiertas las puertas para todo, porque por fin llego el turno de ellos. Si ni como se explican los 4500 empleados, los sueldos de 10 y 15 mil para pegar carteles , los contratados y cuantas mas.
    2
  9. Lobos ya se fue
    1
En Imágenes