El director del Zoológico busca trabajo en la Policía

El responsable del Zoológico de Mendoza, Gustavo Pronotto, ha aplicado para cubrir una vacante como veterinario en el Ministerio de Seguridad. El expediente está en trámite y aguarda ser nombrado.

El agua ya está llegando al cuello y muchos funcionarios de la actual gestión buscan refugio para los próximos cuatro años. Ayer, MDZ dio a conocer un pedido de Francisco Pérez a la Suprema Corte para que les arrojen un salvavidas a cinco personas de su confianza y las tenga en cuenta para trabajar en el Poder Judicial. Sin embargo, existen más casos como esos y uno de ellos es el del director del Zoológico, Gustavo Pronotto.

Es que el funcionario ha solicitado que lo incorporen como empleado en el Ministerio de Seguridad para cumplir funciones con los animales de la Policía. Así lo confirmó el propio veterinario, que fue consultado al respecto por este diario.

Pronotto ha tenido que navegar fuertes marejadas al frente del Zoológico, donde debió lidiar con ambientalistas que reclaman por el oso Arturo, ladrones de animales y jaurías de perros que provocaron destrozos y asesinaron a distintos ejemplares. Consciente de que la excursión como director del Zoo de Mendoza está llegando a su fin, ha propuesto su nombre para cubrir una vacante en la cartera que comanda Leonardo Comperatore.

Como veterinario, podría encargarse de custodiar la salud de los caballos de la Policía Montada o los perros del Cuerpo de Canes de la fuerza de seguridad.

Por estos días, el funcionario se encuentra a la espera de que se firme su nombramiento y asegura que el expediente fue presentado en tiempo y forma. De conseguirlo, se asegurará un cargo en planta permanente, algo con lo que al día de hoy no cuenta.

El Zoo, un área compleja


El desembarco de Pronotto en el Zoológico provincial tuvo lugar luego de la frustrada experiencia del artista plástico Norberto Filippo. Cuestionado por su falta de conocimiento sobre el mundo animal, defensores de los derechos de los animales y profesionales veterinarios exigieron su renuncia y recibieron con entusiasmo la llegada de Pronotto, quien era presidente del Colegio de Veterinarios de la provincia.

Sin embargo, el hombre recibido en Río Cuarto y que supo trabajar en el Hipódromo de Mendoza no la tuvo fácil al frente de la institución que por estos días está siendo repensada.

Durante su gestión, no sólo se puso bajo la lupa el problema de salud que afecta al oso Arturo, sino que se registraron episodios de diversa índole. Uno de ellos fue el robo de tres monos Saimiri, que fueron drogados para poder extraerlos del predio. Finalmente, los ejemplares aparecieron sanos y salvos en la provincia.

Otros hechos similares se repitieron a lo largo de casi dos años. En julio del 2015, dos gatos monteses también desaparecieron de sus jaulas y se habló de un robo. Uno de ellos apareció días después en el Cerro de la Gloria.

Por otro lado, los ataques de animales salvajes fueron otro dolor de cabeza para Pronotto. A fines de junio, perros vagabundos mataron 25 ñandúes  y una vicuña en el Zoo mendocino.

 "Fue como una película de terror", dijo por aquel entonces el director del Zoológico. 

Por si esto fuera poco, en los últimos días se dio a conocer la muerte de  Kayi, el hipopótamo macho del zoológico, mientras que días antes habían nacido en cautiverio un camello y una cebra.

Atento a todo ello, durante la campaña electoral Alfredo Cornejo anunció que pretende reconvertir el zoológico en un "ecoparque" donde se le de prioridad a las especies autóctonas. El proyecto ya ha sido aprobado por ambientalistas, que colaboraron en su confección y esperan que se pueda convertir en realidad. 

Opiniones (11)
11 de diciembre de 2017 | 00:06
12
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 00:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. dddmza , otro que sangra por la herida ? pero desde el Domingo pasado nada que digan ustedes me llega , ya se van y ustedes lo saben . y gracias a mi trabajo el zoológico de Mendoza es noticia mundial , todos saben lo que ustedes hicieron con los pobres animales ( o mejor dicho lo que nunca hicieron ) Ahora a buscar otro laburo porque se viene el ECOPARQUE , seguí participando dddmza !
    11
  2. quien es ese de ecounidos que opina de cualquier cosa sin tener idea de nada ahora que vaya al zoológico cuando asuman cornejo y sus secuaces va a ver como le patean el trasero y va a llorar con sus cartelitos a la peatonal , se cree que cornejo es ecológico por que junta tapitas y corta el pasto, tanto lío hacen por que alguien busca laburo son de cuarta , che ecológico desunido vos no tenes conocimiento de nada segui viendo documentales en VHS , mañana leo algo en google de medicina me pongo médicos unidos
    10
  3. señor Jacobo Gomez ( que ya sabemos quien y está sangrando por la herida ) es verdad , quien nos dejó pasar al dormitorio de Arturo y así por fin el mundo conoció la pocilga en donde tienen al último oso polar de Argentina fue NORBERTO FILIPPO .- Y gracias a él se juntaron más de un millón de firmas pidiendo su traslado a Canadá .- Nunca pedimos QUE USTED fuera quien evaluara al oso , en el petitorio que yo le dí en la mano en canal 7 , decía bien claro : EVALUACIÓN POR ESPECIALISTAS DE LA MISMA RESERVA DE CANADÁ que nunca permitieron que lleguen a Mendoza porque ustedes sabían bien que se les caía el relato Y SE LO LLEVABAN .- ACÁ LO ÚNICO REAL ES QUE MENDOZA QUEDÓ COMO EL VERDUGO DEL OSO POLAR ARTURO y si se creen que porque a fin de gestión le hicieron una rampa pedorra de cemento con ocho tablitas ya limpian su error están muy equivocados .- La playa de arena de dos metros cuadrados es otra burla , cuando tienen un bosque que rodea la jaula y no les hubiera costado nada ampliar su playa para caminar .- Y mejor ni recordemos que en el 2013 el fiscal de UFIMA pidió que ampliaran su minúsculo DORMITORIO .- Señor Jacobo , NO LO VAMOS A EXTRAÑAR
    9
  4. estimado gustavo Esta todo dicho. para los ecologistas uidos ssos un cagon por no entrar a la jaula del oso arturo a revisarlo personalmente y sos un cagon por no dormirlo para lo mismo, ventilandolo con on abanico. pero nadie se anima a decir que tus jauleros bocoteadores mantenidos por ellos ( coimas) nunnca se animaron a dejar abieta y soltar animales como osos, elefabtes, leones y otros salvajes. Solo soltaban fauna autoctona. pero lo mas jugooso ( veanlo en youtube) es considerar al pintor con Malbec volcado en una servilleta que su gestion fue mejor que la tuya. El video le permitio a los ecologistas violar normas de seguridad de la mano de Filipo entrando a zonas Prohibidas !!!!!!!! como es el dormitorio del oso. Todo dicho...... Avisales al diario que tu relacion con la montada data de la decada anterior y no de ahora
    8
  5. REPITO: ASESINO . . INEPTOO!!
    7
  6. Se pueden imaginar si estamos mal en seguridad por todo lo que pasa,si ha eso le aumentamos seguir con los inutiles de este gobierno, porrrrr favorrrrr QUE CULPA TIENEN LOS POBRES ANIMALES ,por supuesto me refiero a los caballos y los perros del gabierno no a los que estan trabajando en el
    6
  7. Hasta cuando !!! Seguimos con el curro. de nombrar a dedo y sin calificaciones.
    5
  8. NINGUNO DE LOS PUESTOS A DEDO POR EL GOBERNADOR Y SU GENTE, PIENSA IRSE A LA CALLE ? ? ? NINGUNO PIENSA BUSCAR UN TRABAJO EN LA ACTIVIDAD PRIVADA ? ? ?
    4
  9. ATE y los concursos de todos estos Ñoquis de Lujo (por las clase en las que entra). ATE debería estar denunciando estos casos porque le congelan (en algunos casos de por vida) la carrera a profesionales que vienen desempeñándose en el Estado (en algunos casos por $6500). ATE estos NO son trabajadores, estas lacras llegan acomodados después de haber cobrado más de $30.000 por mes como funcionarios políticos, más gastos reservados, teléfonos, combustible y ahora se acomodan con los cargos más altos de planta (de por vida)
    3
  10. Los dos años de Pronotto frente al zoológico fueron los peores en la historia de Mendoza Y no solo por las desapariciones de animales ( porque nunca se mostraron los cuerpos de los 30 ñandúes por ejemplo ) si no por los robos y las muertes dudosas o " naturales " como la de los queridos chimpancés Charlie y Xuxa ... El papelón mundial mayor de Pronotto fué LA EVALUACIÓN VISUAL Y SIN TOCARLE UN PELO DEL OSO POLAR ARTURO , se inventaron esa payasada para evitar que el animal pasara sus últimos días en una reserva en Canadá , que venía GRATIS y se lo llevaeba GRATIS , son los especialistas en el mundo en osos polares pero para éste " especialista de caballos " era aflojar ... y no lo permitió , condenando al oso a morir en su jaula de cemento en medio del desierto .- También dijeron que habían perdido un pendrive con el historial clínico de varios animales ... mucha gente denunció robos por las noches ... y un trabajador del zoo dijo en su twitter que denunciaron que algunos animales son destinados a un coto de caza .- Tampoco olvidemos que Pronotto nunca desmintió lo que dijo JOSÉ GASSULL en Legislatura sobre que muchos animales del zoo tienen TUBERCULOSIS y que eso contagiaría a los visitantes ( lo tengo en un video en youtube ) Pronotto ya es conocido mundialmente y no por su excelencia . Negador absoluto y rodeado de sus chupamedias que a nosotros por defender a los animales , nos han patoteado y amenazado desde siempre .- AHORA SOLO QUEDA ESPERAR que el gobierno de Cornejo cumpla con su compromiso de transformar al peor zoo del mundo en un ecoparque sin animales exóticos .- a Pronotto no lo extrañaremos y estamos muy seguros de que NORBERTO FILIPPO fué mucho mejor .-
    2
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California