Iniciativa para que Suárez se haga cargo del Parque Cívico

Se trata de un proyecto de Ley de la legisladora Julia Ortega que transfiere el Parque Cívico Provincial a la jurisdicción de la municipalidad de Mendoza.

Se presentó el proyecto de Ley de la legisladora Julia Ortega que transfiere el Parque Cívico Provincial a la jurisdicción de la municipalidad de Mendoza.

En el acto de presentación que se realizó en el Salón Azul de la cámara baja estaban presentes además los diputados, Edgard Rodríguez, Víctor Scattareggia y Fernando Barrigón (MC) .

Según expresó la diputada Ortega “ el parque cívico tiene problemas, con soluciones demoradas y esta ley le da al municipio de Mendoza la potestad de hacerse cargo de las playas de estacionamiento, espacios verdes, mantención general, poda y recupero del arbolado, provisión de máquinas y herramientas, vehículos y combustibles necesarios, entre otros servicios y acciones”.

El proyecto contempla modificar los artículos del 1 al 8 de la Ley 3401. En ellos se determina, entre otros, las características que tendrán los inmuebles que se ubiquen dentro de los límites establecidos y los que tengan frente a dichos límites según las normas que establezca la municipalidad de Mendoza.

También se establece que el municipio capitalino podrá modificar el trazado de calles y líneas de edificación existentes en la zona afectada al Centro Cívico, previa consulta no vinculante al Poder Ejecutivo Provincial.

Asimismo, la municipalidad de Capital tendrá jurisdicción con relación a los servicios y demás atribuciones establecidas en la ley Orgánica de municipalidades y podrá autorizar la instalación de organismos oficiales y playas de estacionamiento subterráneas ,sin que impliquen disminución alguna del arbolado público, ni de los metros cuadrados de espacios verdes.

Por esta ley no será autorizada ninguna cesión precaria, temporaria ni permanente para la realización de ferias, exposiciones, espectáculos circenses, de atracción o eventos de naturaleza similar, cualquiera sea su denominación.

El proyecto de la diputada Ortega, fue entregado a especialistas en el tema para ,si fuera necesario, mejorar o aportar otras soluciones en la dirección fundante de esta norma de ley.

Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 13:16
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 13:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me pregunto yo, esta Sra Ortega consulto con el Intendente Rodolfo Suarez este proyecto??? Porque no es transferir y transferis solamente o hacer proyectos para hacerse ver que no sean viables!!! QUIERO ESCUCHAR LA VOZ DE NUESTRO INTENDENTE Y ESPERO QUE SI LA MUNI DICE QUE NO ESTA SEÑORA RETIRE DICHO PROYECTO!!
    2
  2. Excelente proyecto de la "Mumi". Se podrán poner a funcionar las fuentes y erradicar los olmos, que no terminan de adaptarse y siempre están enfermos. Ojalá prospere, para dar continuidad en el mantenimiento y belleza de esa área.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial