Pérez le pidió a la Corte que acomode a cinco funcionarios

El gobernador de la provincia le envió una recomendación a Pedro Llorente para que tenga en cuenta la posibilidad de incorporar al Poder Judicial a cinco personas de su confianza. Uno de ellos es el subsecretario de Trabajo, Mauricio Guzmán.

A través de una carta, el gobernador Francisco Pérez le solicitó al presidente de la Suprema Corte, Pedro Llorente, que tenga en cuenta la posibilidad de cobijar en el Poder Judicial a cinco personas de su extrema confianza. Entre ellos aparecen la mujer que tuvo un paso fugaz por el Senado, Gabriela Von Zedtwitz y el subsecretario de Trabajo, Mauricio Guzmán.

El documento fue redactado el 16 de noviembre y tiene como objetivo que el máximo tribunal de la provincia tenga en consideración "la transferencia de los cargos a sus respectivos créditos presupuestarios". En el mismo destaca la "idoneidad técnica, capacitación y antecedentes laborales" de estas cinco personas que pretende acomodar en la Justicia.

“En el ámbito del Poder Judicial que usted preside, los mismos podrían seguir sirviendo al desarrollo e inserción de la provincia en los niveles más altos”, le escribe Pérez a Llorente.

La lista está compuesta por su jefa de Ceremonial y Protocolo, Griselda Luciana Castellanos, el subsecretario de Trabajo, Mauricio Guzmán, la responsable de la secretaría de Legal y Técnica, Gabriela Lourdes Von Zedtwitz, la contadora María Mercedes Derrache y su asesor personal Nicolás García Sánchez.

Paco Perez Comperatore CEO 04

A la derecha de la imagen, García Sánchez

Este último, es uno de los tantos funcionarios que ingresaron al Gobierno a través del servicio penitenciario, pese a que nunca trabajaron en el mismo. En lugar de ello, García Sánchez fue adscripto rápidamente a la Gobernación. Tanto es así que el 30 de diciembre del 2011, cuando Francisco Pérez llevaba pocos días en el poder, lo nombró como Asesor de la Gobernación con clase 076.

Von zedtwitz

Por su parte, Von Zedtwitz es señalada como una de las personas más activas del cuarto piso de Casa de Gobierno. Como directora de Administración de la Secretaría Legal y Técnica de la Gobernación y Secretaría Coordinadora de Gabinete tuvo estuvo a cargo de supervisar varios de los decretos firmados por el gobernador, con quien trabaja desde que este estaba a cargo del Ministerio de Infraestructura. Si bien en el mes de abril se convirtió en senadora en reemplazo de Ricardo Pettignano, antes de presentar su renuncia en el Ejecutivo, solicitó un ajuste de revista y se la trasladó interinamente al Ministerio de Salud.

Guzman Paritarias 2015 01

Consultado por MDZ, Mauricio Guzmán negó estar próximo a trabajar en el Poder Judicial "al menos por el momento". Durante el gobierno de Pérez, supo ser el miembro paritario del Ejecutivo, para luego desempeñarse en la Subsecretaría. Si bien Guzmán adjudicó estas versiones a rumores, MDZ tuvo acceso al documento en el que el propio Pérez recomienda su nombre a Llorente y la Suprema Corte.

En cuanto a la contadora María Mercedes Derrache, también ha sido acomodada en el Ministerio de Salud, donde se le asignó un lugar en el área sanitaria de San Martín. Derrache comenzó a trabajar en la Contaduría General de la provincia durante el gobierno de Celso Jaque, luego de desempeñarse en el Ministerio de Hacienda como Directora General de Finanzas. El 12 de diciembre del 2011, Pérez la designó como Contadora General adjunta con clase 077.

Por último, Castellanos fue designada como Asesor de la Gobernación con funciones de Coordinadora de Ceremonial y Protocolo en el Cargo Clase 075 en septiembre del 2012. Entre las características que Pérez destaca en la carta que escribió a Llorente, destaca de Castellanos la “capacidad de conducción de equipos y resolución de problemas ante imprevistos”. Este año, el gobernador le había designado un cargo en el Ministerio de Salud a través del decreto 906.

El pedido del gobernador llega justo cuando la Suprema Corte debe resolverse sobre una medida cautelar que exige la implementación de los ingresos por concurso para evitar acomodos en el Estado. 

El documento:

Carta de Pérez a Llorente
Carta de Pérez a Llorente 2
Carta de Pérez a Llorente 3

Opiniones (82)
18 de octubre de 2017 | 03:37
83
ERROR
18 de octubre de 2017 | 03:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SIGO INSISTIENDO, EL TRAFICO DEINFLUENCIA O ES UN DELITO ESTABLECISO EN EL CODIGO PENAL????
    82
  2. Hay que sacarlos recagando !!!
    81
  3. cocobasile, si no te gusta lee otro diarioo
    80
  4. Elida, Adriana y algunas más....apoyamos literalmente al Juez Supremo que va a impedir que los vagos de la casa de gobierno nos invadan....
    79
  5. el ra: tiene que ver con un comentario q esta mas abajo en el que me nombran no seas oreja jaja
    78
  6. COCOBASILE = MARCELO PADILLA = PERONISTAS LADRONES
    77
  7. coincido con cocobasile que del otro lado hay un enano censor. Muchos comentarios no pasan o cuando pasan es por un tema cuantitativo. esta nota lleva màs de 36 horas. seguro el enano fascista se tomo el día de franco. Debe estar con el polilla del barrio don bosco que dice que maneja al gobernador...jajaja
    76
  8. "coco basile" todo lo que decís en tu comentario, NO TIENE NADA QUE VER CON LA NOTICIA DEL ACOMODO QUE PRETENDE PEREZ PARA CINCO FUNCIONARIOS
    75
  9. jptitito, yo comento muchas notas, pero me proscriben, censuran, y otras yerbas...ni siquiera tengo que insultar, el simple contenido politico de mis mensajes, opuesto a la editorial fascista de este diario hace que me censuren 2 de 3 comentarios. Me censuraron cuando dije quien iba a ser la proxima jueza en la suprema corte, me censuraron cuando pase datos de montero, me censuran cuando escribo el nombre del director del diario, hoy no vi publicados 4 comentarios mios opuestos a macri y su nueva gestion, uno de ellos por la designacion de gimenez....en algun punto me hace reir, alguien se tomara en serio la informacion de esta pagina??? recordemos que aca no se hace periodismo, se hacen operaciones politicas unicamente. No debe sorprender, este diario es facho, como ustedes jajaja
    74
  10. Este hombrecito No tiene límites NI MORAL. Lamentable que estuvimos 4 años bajo su mandato. Qué bajo cayó la política...Deberíamos escracaharlo en su casa.
    73
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes