Funcionarios vuelven a OSEP con cargos "vip"

Se trata de seis miembros del gabinete de Francisco Pérez que tenían reservado un cargo clase 13 en la obra social y que, sin embargo, volverán con una clase 17. La explicación de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia.

A partir de diciembre, seis funcionarios del gobierno de Francisco Pérez volverán a la OSEP con clases de privilegio gracias a un dictamen firmado por el subsecretario de Trabajo, Mauricio Guzmán. En el mismo, autoriza a que dirigentes de Irrigación, Hacienda, Compras y otros puestos políticos retomen sus funciones en la obra social subrogando una clase 17, pese a que el cargo que tenían reservado era clase 13, es decir, con un salario inferior.

Presupuesto Marcelo Costa 02

Entre los nombres que aparecen implicados se destacan los de tres funcionarios del Ministerio de Hacienda que llegaron al segundo piso de casa de Gobierno cuando Marcelo Costa estaba a cargo de la cartera. Se trata de Raúl Armando Martínez, Rafael Edgardo Gollano y Marcelo Fernando Rallo, quienes a lo largo de los últimos cuatro años han cumplido distintas funciones en el ministerio y la Dirección de Compras y Suministros.


Rafael Gollano fue designado Jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda en enero del 2012 a través del decreto Nº4 de la gestión de Francisco Pérez y que está firmado por Marcelo Costa, quien por entonces estrenaba el cargo de ministro. Justamente, Costa venía de ser el responsable de OSEP, órgano del que desembarcó también Gollano. Más tarde, en agosto del 2014, Gollano fue nombrado Subsecretario de Hacienda y Finanzas en reemplazo de Juan Gantus, nuevo ministro de la cartera.

Algo similar ocurrió con Raúl Armando Martínez, que en los primeros días de gestión de Pérez fue designado como Director General de Compras y Suministros. Dos años más tarde, en mayo del 2013 fue trasladado a la Subsecretaría de Financiamiento, mientras que su lugar en Compras y Suministros fue ocupado por Marcelo Fernando Rallo.

Todos ellos fueron parte del equipo de Marcelo Costa en la obra social de los empleados públicos y luego pasaron a conformar su círculo de confianza en Hacienda. Ahora, volverán a la OSEP con la clase más alta del escalafón.

En la misma situación se encuentra Jorge Alejandro Morcos, quien se desempeña como Gerente General en la Fundación Instituto de Desarrollo Comercial y tiene un cargo clase 13 reservado en la OSEP. Sin embargo, la subsecretaría de Trabajo lo ha autorizado para retornar a su antiguo puesto laboral con la clase 17 que subrogaba antes de cambiar de posición.

Mientras tanto, Juan Pablo Yapura fue Jefe de asesores del Ministerio de Agroindustria, pero armó las valijas junto a José Luis Álvarez para desempeñarse en el Departamento General de Irrigación. Ahora, Yapura volverá a la OSEP subrogando una clase 17, al igual que Cruz Adrián Gustavo.

La justificación de Guzmán

Aunque esta situación no ha sido denunciada por ningún gremio estatal, el subsecretario de Trabajo, Mauricio Guzmán (a quien Pérez le busca refugio en el Poder Judicial), salió a aclarar la situación. Consultado por MDZ, señaló que la OSEP le pidió que dictamine sobre estos casos y él lo hizo conforme a la ley.

Estos agentes cuenta con una clase 13 y se encontraban subrogando una clase 17, que es superior. Si la administración los requiere para cumplir funciones políticas fuera de nivel, después tiene que volver con la clase que tenía", sostuvo Guzmán.

Respecto a la clase con la que tienen que retornar a la OSEP, Guzmán adujo que mientras estaban en otras dependencias, hubo un acuerdo paritario que dejó firmes las subrogancias. "Todas las normas deben ser interpretadas a favor del trabajador, y también en caso de duda", destacó el funcionario recordando que rige el principio "In dubio pro operario".

"No podés penalizar a un trabajador por haber estado cumpliendo tareas de funcionario", concluyó Guzmán.

Opiniones (31)
25 de septiembre de 2017 | 21:22
32
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 21:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SEguro che !!! porque no le pegan una patada en culo y se acaboe le problema . Igual que a muchos que se ha acomado durante la gestion del Terminator Perez !!! que nos van a hacer juicio ?? si con el estado de quiebra que esta la provincia que le ahce una mancah mas a tigre y nos evitamos de sostener gente ala pedo !!! por favor !!!!
    31
  2. Ladrones hdp. Dejan a la provincia destruida , pero ellos llenos de riquezas, y aun más privilegiados con la recomendación del re contra puto de Perez, cuando actuara la justicia?.
    30
  3. Cros!... Tengamos dignidad el domingo y no los votemos a estos impresentables , que tenemos que perder ?... Nada!, y así los mandamos a la casa de una vez por todas y limpiamos el PJ de Godoy cruz de una vez por todas, hasta cundo vamos a soportar que acomodan a los amigos y ellos son siempre los candidatos demostrémosle que tenemos dignidad al ciudadano común , que preferimos perder pero no le hacemos el caldo gordo a los corruptos , que no somos todos los peronistas así !...
    29
  4. seguro son afiliados a ATE o AMPROS ......... averiguenlo ..... una patada en el culo y que hagan juicio ...... que se vaytan a la RPMRP .........
    28
  5. A TODAS estas designaciones en cargos, cargos de planta, etc, etc, hechos a último momento y entre gallos y medias noches, mas muchos de los anteriores, visibles ñoquis e inútiles indiscutibles, HAY QUE HECHARLOS A TODOS, que hagan el juicio correspondiente, poner un par de genios chicaneros de esos que abundan, que lo lleven a largas y al fin pagarles todo con algún bono nacional nac & pop, o alguna moneda alternativa de esas que seguro va a haber en el futuro.- Aunque salgan caros, pagarlos a todos "CONTADO Y JUICIO".- Siempre va a ser mas barato que bancarlos como quinta columna o como inútiles acomodados que son.-
    27
  6. Y los de SUTE ? Ya estan organizandosé para hacer huelgas a un gobierno no peronista ? Si estos son de confianza de COSTA seguro son korruptos . Costa destruyó todos los lugares donde estuvo . Pueda ser que los ciudadanos de Godoy Cruz lo hechen " a patadas " con los votos este fin de semana . Y tambien estoy con una duda ¿ que cargo ñoqui tiene gabfebar ? Donde " trabaja " este impresentable KK ?
    26
  7. Señor gobernador la pregunta mia es porque OSEP tiene que ser un refugio para los ineptos que cada gobierno va desechando siendo que podriamos estar con una obra social de las mejores del pais por la cantidad de socios que posee,se que no es facil pero si corta el cordon y deja que lo manejen gente que este a la altura de esta obra social y no por unitiles perdon por la palabra pero no hay otra con que definirlos,las cosas se arrglarian y no tendriamos que estar penando por un turno o que no hay esto o el otro
    25
  8. Sr. Cornejo cuídese de esta gente y también del polilla del barrio Don Bosco que junto a un "aspirante" a fiscal general dicen que lo manejan entre otras cosas....
    24
  9. SR. Cornejo que Osep vuelva a ser lo que fue con Marcelino Iglesias, y los representantes del Sute nos entregaron por unos cuantos cargos, y deberían pedirnos perdón, porque por OCHO años se fue desintegrando. Nos negociaron por unos escritorios en la DGE
    23
  10. Desde hace años en cada PARITARIA DE SUTE PREGUNTO PORQUE NO SE RECLAMABA POR OSEP, he padecido en carne propia debiendo pagar de urgencia las prestaciones que Osep no presta, PESE A DESCONTARME CADA MES, les comunico al SUTE. NI SE LES OCURRA HACERSE LOS MALOS AHORA DESPUES QUE FUERON COMPLICES DE JAQUE, DE PEREZ DE VOLLMER Y SOBRE TODO DE COSTA, MIENTRAS LOS SOCIOS DE OSEP PERDIAMOS NUESTRA OBRA SOCIAL ¿DONDE ESTAN HOY QUE PERMITEN NOS SIGAN SACANDO NUESTRO DINERO?
    22
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'