"Mendoza Cultural" fue presentada en Buenos Aires

La publicación trimestral, editada por Casa de Mendoza y la Secretaría de Cultura, tuvo su acto de lanzamiento con la ausencia de Ricardo Scollo y el gobernador Celso Jaque. "El presupuesto que se destina a la revista es ínfimo" afirmó el director de la Casa, Gustavo Antonioli.

La revista “Mendoza Cultural” fue presentada en Casa de Mendoza, el edificio que nos representa como provincia en la Ciudad de Buenos Aires. A diferencia del acto que se llevó a cabo en la secretaría de Cultura días atrás, en esta oportunidad no se hicieron presentes autoridades de gobierno por “cuestiones de agenda”.

Fue entonces Gustavo Antonioli, director de la Casa, y el responsable de la revista, Santiago Alles, quienes encabezaron un breve acto y relataron el surgimiento, la experiencia y el devenir que tendrá este material.

“El gran desafío es continuar con Mendoza Cultural y aumentar su tirada. Este proyecto viene enlazado con un catálogo de exportación cultural y la puesta en escena de artistas cuyanos en la ciudad de Buenos. En la revista casi no hay periodistas. En el staff de redacción trabaja gente de Buenos Aires y de Mendoza”, dijo Antonioli antes del lanzamiento oficial.

“Acá trabajamos la parte técnica pero los contenidos salen de la Secretaría de Cultura. El presupuesto que se destina para la realización de esta revista es ínfimo, puedo asegurar que en los cuatro números que se imprimirán de acá a fin de año, se gastará menos que si alquiláramos un stand en la feria del libro de La Rural”, comentó.

Por su parte, el director de la revista, Santiago Alles expresó que “la línea editorial es compartida y el principal objetivo de la publicación consiste en difundir cultura. Nuestro trabajo principal es receptar lo que la secretaría nos provee con respecto a las actividades y políticas culturales que se llevan a cabo en Mendoza”.

Además de su distribución gratuita, “Mendoza Cultural” ya está en la web y puede ser visitada a través de la página de Casa de Mendoza.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:31
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016