Fadel: "Por ahora, el gobernador no dispone de nada"

La exdirectora del Banco Nación, quien ayer juró como senadora provincial, se refirió al acuerdo de refinanciación de deuda. Además, consideró que para pagar los sueldos de noviembre, la provincia aún no dispone de recursos nacionales. "Calculo que va a haber otro adelanto de coparticipación", finalizó.

"Por ahora el gobernador no dispone de nada", dijo la ex directora del Banco Nación y flamante senadora provincial, Patricia Fadel, en referencia a los recursos que necesitará Francisco Pérez para cancelar los sueldos de noviembre. Sin embargo, consideró que podría surgir una solución de la reunión que tendrá el mandatario provincial con autoridades del Ministerio de Economía.

Calculo que le van a dar adelanto de coparticipación. Está tramitando ayuda", agregó.

Fadel dialogó con Uno nunca sabe (MDZ Radio) sobre la refinanciación de deuda que autorizó el directorio del Banco Nación en su última reunión, el viernes, y que extiende los vencimientos que debía cancelar Mendoza antes del 30 de diciembre por 2.200 millones de pesos. "Es una deuda de 2.200 millones que debería cancelarse este año", explicó.

En cuanto a los detalles del acuerdo alcanzado, Fadel señaló que el gobernador electo, Alfredo Cornejo, deberá pagar la primera cuota recién dentro de un año y tres meses. Sin embargo, durante ese lapso, deberá pagar los intereses por esta operación, los cuales no supo precisar. "El Banco Nación nunca cobra intereses mayores que los privados. Hay que quedarse tranquilo", deslizó.

Se va a pagar con un año y tres meses de gracias. Sí se deben pagar durante ese tiempo los intereses de la deuda, pero  el capital recién después del período de gracia", continuó.

"Lo hicimos para que los compromisos que tuviese Cornejo en diciembre no los tenga que cumplir inmediatamente. Además, cuando cambian las autoridades puede llevar 20 días por lo menos acomodarse todo. Nosotros tranquilizamos la deuda y le dimos un plazo a Cornejo para que incluso pueda ir a renegociar otra cosa", ahondó.

Escuchá la entrevista:


Uno nunca sabe ficha

Opiniones (9)
11 de diciembre de 2017 | 15:33
10
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 15:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...gente no recuerdan que existen audio y filmaciones de cuando compraba y vendía votos por las leyes???...presa debería estar, limpiando baños y devolviendo todo lo que ha robado!!!...pregunten que hizo con el plan procreauto??? ella y sus hijos sólo pudieron comprarlo y claro...ni soñar con devolverlo porque no es prendario!!!...despreciable!!!...cuando se la vea en la calle hay que recordarle lo chorra y delincuente que es!! basura, comunista de la boca para afuera!!!
    9
  2. Hay que reconocerle a esta mujer una habilidad extraordinaria en la transa y la rosca para lograr siempre caer parada a pesar de contar con el repudio de los mendocinos ya que nunca dudo en ponerse en contra de cualquier interes provincial con tal de servir al poder de turno, acomodaticia , trepadora, arribista, un verdadero leading case de casta politiquera, venia trabajando a cuerpo de rey como directora del Banco Nacion ( sin tener a mas minima idea de administracion bancaria, solo un puesto politico ) y como los vientos abandonan la cola del barco K, se dijo, es hora de huir del barco y acovacharme en Mendoza con alguna changuita y ahi la tienen a la doña........
    8
  3. esta mujer deberia contarle a los mendocinos q ellas es una de las grandes culpables del problema de los pagos a los estatalesa nombrado personas en el anses en irrigacion y en cuanta reparticion publica exista es vergonzoso ver a personas nombradas en irrigacion q no se presentan ni a cumplir horario y por supuesto ella llevando siempre agua para su molino y el inoperante del gobernador le aprobo todos los empleados q se le ocurrieran a ella y dice ser justicialista ...claro con la plata de los demas cualquiera es bueno persona impresentable si las hay esta mujer
    7
  4. les pedimos perdon por esta Señora.....asi esta esta provincia por las operacion de los pitufos azulados y su mentor que partir al mas alla....
    6
  5. No me sorprende en lo absoluto!! Deja una teta y agarra otra inmediatamente!!! PARÁSITO DEL ESTADO...
    5
  6. "Por ahora el gobernador no dispone de nada" (capacidad, actitud, inteligencia, etc, etc)
    4
  7. Hace muchos meses que la provincia no dispone de nada y todos los meses es la "tragedia" par pagar los sueldos, problema agradado por la designación indiscriminada de personal y el irresponsable aumento del 35 % para los empleados públicos, cuando la Nación no homologaba tales aumentos.-
    3
  8. VERGUENZA AJENA!!!! mira esas caritas!!! que lindos pibes!!!!
    2
  9. Esta mujer habla como si fuera de otro planeta. No se enteró que es mendocina? Qué hizo para ayudar a Mendoza desde su curro en el banco Nación? Y ahora se hace la distraida? Por favor!!!! encima premiada como senadora........ que generosa es la política señores.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California