Macri: "El 11 de diciembre habrá un dólar único"

"El cepo se terminó porque el Gobierno se quedó sin dólares", afirmó el presidente electo. También expresó que "la campaña del miedo no funcionó" y consideró que "no hay más lugar para relatos". Ratificó que se reunirá con los candidatos a presidente y gobernadores de todas las provincias.

Esta noche, el presidente electo, Mauricio Macri, fue a Telefé Noticias y al noticiero Telenoche, de canal 13. Y si bien la diferencia de votos no fue tan abultada como lo anticipaban las encuestas /sólo 2,8 puntos) -al punto que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, indicó que fue casi un empate, el presidente electo dijo esta noche que "si cambiamos, es porque la campaña del miedo no funcionó". 

También destacó que lo llamaron muchos presidentes y que la mayoría de ellos "estaban contentos" con el resultado electoral.

 Consultado sobre su promesa de terminar con las restricciones a la compra de dólares, ratificó que se acabarán apenas llegue al poder. "El 11 de diciembre habrá un dólar único", aunque no precisó cuál será su valor. Al momento de fundamentarlo argumentó que "el cepo se terminó ahora porque el Gobierno se quedó sin dólares", por lo tanto "si los dólares se acabaron, para qué discutimos si la salida es gradual o no".

A su vez cargó contra el kirchnerismo, al expresar que "no hay más lugar para relatos", debido a que "esta grieta ha sido ficticia, empecinarse en sostener un relato en vez de escuchar". 

También anticipó que se reunirá con los candidatos a presidente y gobernadores de todas las provincias.

Mañana se reunirá con Cristina

El presidente electo expresó que espera que el encuentro de este martes con Cristina Fernández en Olivos "sea constructivo", y que la mandataria les abra todos los ministerios para que cada ministro pueda acercarse y empezar a hacer una transición ordenada informándose sobre el estado de cada área. 

El cepo, lo más simple

Consultado sobre este espinoso tema opinió que "la tarea de salir del cepo es la más simple que tenemos de todas las que tenemos que encarar".

Y sobre su plan de hacer obras públicas sostuvo que se hará "con todo tipo de crédito que podamos conseguir". 

"No hay que tener miedo. Vamos a tener créditos porque vamos a ser confiables y previsibles, y vamos a financiarnos a 30 años", detalló. / Fuente: TN.com.ar e Infobae

Claves: Macri
Opiniones (7)
20 de septiembre de 2017 | 15:47
8
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 15:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es el presidente, el que define a cuanto va estar el dolar y no sabe que valor tendrá? Menos mal que es todo alegría, felicidad el país, si no no se que haríamos
    7
  2. Ahora los quiero ver, a comprar cinturones dos tallas menos.
    6
  3. No hablés si no sabés, COCOBASILE. La bolsa bajó porque, en tiempos inciertos, de alta volatilidad como ahora, la mayor parte de los operadores hace guita con la especulación, no con hechos concretos. Desde la semana pasada que el mercado ya daba por asumida la victoria de Macri. Ahora, con los hechos sobre la mesa, ya no hay nada por especular, entonces están todos saliendo. El resultado de un sólo día no hace tendencia, de largo sigue siendo al alza.-
    5
  4. "cocobasile". Por primera vez en cuatro años BAJO EL RIESGO PAIS. Lee todas las noticias, no sólo las de los "K"
    4
  5. cocobasile.....jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    3
  6. No hay que preocuparse. Empezará a corregirse
    2
  7. la bolsa local cayo 5%, efecto macri!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'