Miranda tras las elecciones: "Hemos fracasado todos"

El intendente de Las Heras y próximo legislador nacional fue contundente al analizar los resultados que arrojaron los procesos electorales de este año.

El diputado nacional electo y todavía intendente de Las Heras, Rubén Miranda, reconoció que "hemos fracasado todos" dentro del Frente para la Victoria tras el duro golpe sufrido en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Reconociéndose como uno de los sciolistas de la primera hora consideró que el proceso de autocrítica "lo tenemos que hacer puertas adentro" de la alianza oficialista y admitió como uno de los principales errores de la estrategia kirchnerista-justicialista en Mendoza el desdoblamiento de las votaciones.

En diálogo con MDZ, Miranda reconoció estar "viviendo un proceso difícil"; luego de que el peronismo perdiera la intendencia de Las Heras y la gobernación frente a Cambiemos, quedando, asimismo, con menos representantes legislativos de Mendoza a nivel nacional.

Por ello, analizó que la derrota en las elecciones "es una fuerte señal de la sociedad" para el FPV y mostrándose con cierta autocrítica lanzó: "Nadie puede plantearse dentro de los exitosos o fracasados: hemos fracasado todos".

Aclaró, sin embargo, que "el proceso de difusión de autocrítica lo tenemos que hacer puertas adentro", rechazando una apertura de la discusión interna por fuera de las estructuras partidarias.

En ese tren y sin miramientos analizó: "El desdoblamiento. Ha sido un gran desgaste tanto para los políticos como, sobre todo, para el ciudadano común, aunque ello profundice la democracia. Nadie pensaba que habría balotaje, lo que sumó una elección más".

También las decisiones en las candidaturas, pero reconozco que eso fue parte de esos representantes", añadió.

Por otra parte, el jefe comunal dio algunos indicios sobre su visión del nuevo rol del kirchnerismo en el Congreso de la Nación a partir del 10 de diciembre: "Vamos a un proceso donde habrá que discutir más los temas, donde habrá que consensuar más y donde obviamente hay que darle la presidencia de la Cámara de Diputados al oficialismo, por más que no tenga los números, porque es la línea sucesoria presidencial".

"Creo que será una cuestión nueva donde uno va a tener que aprender a ser oposición, con mucha racionalidad. Hay cosas que podemos coincidir y las vamos a apoyar, pero obviamente vamos a marcar las diferencias de acuerdo a nuestros pensamientos", resumió.

La transición "ordenada" en Las Heras

Miranda también hizo referencia al traspaso de poder, que deberá concretar dentro de quince días, en Las Heras con los equipos técnicos de la futura administración municipal, encabezada por Daniel Orozco: "Estamos entregando un municipio ordenado".

"Obviamente no voy a desconocer que en estos últimos tres meses, producto del atraso de la coparticipación y otras cosas más, estamos teniendo algunas dificultades financieras, pero estamos ordenando todo para que el día 30 los trabajadores municipales cobren en su totalidad", aclaró para despejar dudas sobre la cuestión salarial.

Informe: Jimena Catalá

Opiniones (14)
22 de septiembre de 2017 | 13:37
15
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 13:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La cara de este tipo y la de amtusssss dan miedo, increíble representantes de los típicos chantas mendocinos, podrían estar tranquilos vendiendo dólares en la galería tonsa, no creo les de para más su coeficiente intelectual, sin embargo ahí están dpto en nyork, casas en el dalvian. Solo en Argentina. Solo en Argentina esta gente puede vivir eternamente del estado.
    14
  2. Tipico, hemos cometido errores bla bla, hemos fracasado bla bla, nos debemos una porfunda autocritica bla bla, me hago cargo de los errores bla bla pero eso si muchachos, EL QUESO NO LO SUELTO NI A PALOS, minga que voy a renunciar a algo. Deberia entender el señor Miranda que responsabilizarse por un fracaso significa asumir las consecuencias de ese fracaso, si no, es muy facil hacerse cargo si no hay consecuencias: Demuestrennos su hombria de bien y su compromiso señor Miranda, renuncie a su banca, le aseguro que nadie se va a ofender en Mendoza si usted no esta en el congreso.
    13
  3. viejo, Macri estA PROCESADO?
    12
  4. Estimado Moviemarce me parece que ésto no es un clásico Boca River, si ves que los que están son delincuentes, mafiosos, intolerantes, no entiendo por que puede llegar a ser peor opción cualquier otro que se postule, salvo que en el fondo seas un mazoca.
    11
  5. Pobre Bermejo debe estar diciendo...yo me esmeré para hacer una administración medianamente ordenada, levantamos los residuos, en tiempo y forma etc., y este cara de piedra me mete en la misma bolsa. Van a tener que empezar a sacarse las lastres, si quieren un partido respetable.-
    10
  6. Gordo no queremos ver mas a gente como vos que llevaron al Peronismo a los peores 4 años de su historia, tene un poco de honestidad y orgullo y renuncia, si ya afanaste a mansalva hacele un favor al partido y a los militantes y tomatelas.
    9
  7. Bien Miranda, es cierto, todos ustedes son culpables. Lo ideal sería que se fueran y no volvieran más, son piantavotos. No puede ser que pasan décadas y siguen currando del estado. El mejor ejemplo del curro estatal es el septuagenario Guillermo Amstutz. Basta loco. Vayansé
    8
  8. La cara de truhán que tiene este tipo, es de revista de historieta vieja.- Es hora de preguntarse, como semejante caterva de tipejos accedieron al poder y el dinero que supieron apropiarse a montones, ante la pasividad e inclusive el apoyo de un montón de giles, que venimos a ser el pueblo, los mortales comunes y corrientes.- Lo bueno, es que después de semejante lección, es difícil (no imposible) que esta banda de forajidos u otros como ellos, vuelvan a acceder a semejante franquicia.- El poder esta en nosotros, no debemos permitir mas que estos "patrones del mal" ejerzan cargos públicos.- Ni olvido ni perdón, Escrache perpetuo y permanente a todos estos pillos.-
    7
  9. 1º acto: estados vaciados, 2º acto: instituciones degradadas, 3º acto: funcionarios enriquecidos. Cómo se llama la obra?
    6
  10. ¡Buenísimo! ¡¡Los muchachos se dieron cuenta!!
    5
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'