La Nación respondió por su polémico editorial

El texto generó un fuerte revuelo político y social por su posición respecto de la última dictadura y hasta sus periodistas lo repudiaron.

El diario La Nación salió a responder esta tarde por su editorial de hoy, el cual generó una fuerte polémica a nivel político y social en el país.

El texto, titulado "No más venganza", expresa la posición del diario respecto de la última dictadura y repudia que en la actualidad no se preserven los derechos humanos de acusados de delitos de lesa humanidad.

El mensaje generó un fuerte repudio inclusive dentro de la propia redacción, que organizó una asamblea en la que decenas de periodistas se despegaron de la editorial.

Redaccion nacion

Periodistas de la propia redacción de La Nación repudiaron la editorial.


Fue tal el revuelo que se generó que el diario publicó por la tarde un artículo en el que aclaró la calidad e intención del texto.

"En ejercicio de la libertad de expresión que caracteriza a este medio, periodistas del propio staff de LA NACION han manifestado, a través de las redes sociales y en la propia redacción, su disidencia con el contenido del editorial para dejar en claro su posición", explicó respecto de la reacción de sus reporteros.

Y explicó: "Las notas editoriales de LA NACION representan exclusivamente la posición editorial del diario, por lo que no expresan la posición de sus periodistas ni de los integrantes de otras áreas de la empresa".

"El texto de la editorial no aboga por suspender los juicios sobre violaciones a los derechos humanos que se están llevando a cabo ni reivindica a genocidas. Por el contrario, condena al terrorismo de Estado, al tiempo que también cuestiona a grupos terroristas que actuaron en los años 70", consideró.

Opiniones (4)
17 de diciembre de 2017 | 00:24
5
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 00:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "jcglsl" Totalmente de acuerdo con vos, pero lamentablemente no hay juicios para todos y todas, ya que algunos de los que se alzaron con armas contra el gobierno constitucional, hoy forman parte del gobierno . . .
    4
  2. Estoy absolutamente de acuerdo con el editorial. Si se enjuicia a los militares, se debe también enjuicias a los montoneros que actuaron en la misma época y darles el mismo trato que están recibiendo los militares.- La ley debe ser pareja ya que hasta hoy, fue sólo reivindicación y venganza de los montoneros, si se juzga a los montoneros con la misma vara, será justo.-
    3
  3. A la reciente campaña política le faltó el imprescindible debate. Fue puro marketing sin ideas. Solo se discutió, apenas y sin llegar a clarificar nada, más bien confundiendo más, sobre cepo o dólar libre, siendo ésta solo una de las muchas variables que comprende la economía argentina. No se debatió en absoluto sobre ninguno de los muchos y muy importantes otros temas pendientes. Creo, y vengo repitiéndolo hace tiempo, que el principal problema del próximo gobierno no será económico, será el de los derechos humanos. Las voces que han permanecido acalladas van a reclamar que se las oiga, ya están haciéndolo, esta editorial es un caso clarísimo, las mentiras, exageraciones e injusticias de estos años van a ser denunciadas y repudiadas cada vez con mayor vehemencia y, si conozco algo la desaforada y apasionada mentalidad argentina, creo que terminaremos, como siempre, bandeándonos hacia el otro extremo con nuevas mentiras, exageraciones e injusticias. Ojalá el nuevo gobierno esté a la altura y sepa encontrar lo que a los argentinos nos ha faltado siempre: Moderación, eso que permite enfrentar racionalmente los problemas con seriedad y sentido de justicia, desapasionadamente y sin revanchismo. A la luz de la experiencia de una larga vida de esperanza y decepción, tiendo a dudarlo. Dios nos ampare. Saludos
    2
  4. COMO DICE "MARTIN FIERRO" Y DESPUÉS DICEN QUE ES MALO EL GAUCHO SI LOS PELEA
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho