Hoy

Radicales exultantes y "caripelas" peronistas

Luego de la derrota electoral, juraron y asumieron los senadores electos en un recinto que hirvió entre la militancia radical y las caras largas conformistas de los peronistas. Las fotos de las cinco "perlitas" de la jornada.

La sesión por el recambio legislativo del Senado provincial dejó cinco perlitas para el recuerdo de peronistas y radicales. Tras la derrota electoral, sobraron las "caripelas" peronistas entre radicales que, aliados a macristas y progresistas, se regodearon con el triunfo conseguido a nivel provincial y nacional. 

Descolocados, recalculando

Asumen nuevos senadores Omar y Emir Félix

Todavía en el "recuento" de votos, los hermanos Omar y Emir Félix marcaron tarjeta en la sesión pero sin poder disimular el trago amargo de la pérdida de votos en su tierra, San Rafael. Es que, de acuerdo con los datos oficiales, con el 82,01 por ciento de las mesas escrutadas, Cambiemos se impuso con un 50,30 por ciento de los votos por sobre el Frente para la Victoria que recogió el 49,70 por ciento de los sufragios. 


"No voy a hacer declaraciones"

Asumen nuevos senadores Ciurca

El vicegobernador Carlos Ciurca, en una de sus últimas sesiones como presidente del Senado, se mostró muy reacio con la prensa. Cada vez que fue interpelado respondió: "No voy a hacer declaraciones". 

A unos pocos periodistas que lograron "engancharlo" les dijo que no es momento de hacer análisis sobre cómo se reordenará el peronismo mendocino tras la fulminante derrota -sacando cuentas, el PJ perdió ocho elecciones en lo que va del año y se viene la novena contando Godoy Cruz-. 

Ciurca, uno de los primeros en subirse a la ola naranja de Daniel Scioli, parece haber perdido kilos en el camino después de surfear y surfear en vano. 


"Jaliff, nosotros te bancamos"

Asumen nuevos senadores Jaliff Ciurca 3

En medio de la sesión, cuando el senador provincial radical, Juan Carlos Jaliff, fue propuesto como el próximo presidente provisional del Senado, los legisladores justicialistas Olga Bianchinelli y Omar "Quito" Benegas se "pusieron de pie" como diciéndole -quizá reconociéndole su trayectoria como funcionario-: "Nosotros te bancamos desde acá". 


Sonrisas, abrazos y "pin" para tod@s

Asumen nuevos senadores 5

Pese al laaargo y mal trago, Ciurca se bancó la sesión a los puros abrazos, sonrisas y entregando a cada uno de los senadores electos un "pin" con el símbolo de "parlamento abierto". No fue fácil, considerando que el recinto se colmó de militantes progresistas y radicales. La ola naranja devino en un rojizo intenso (ver video).  


El mensaje de un justicialista enojado para Macri

Hubo un peronista, más sciolista que cristinista, que no disimuló su bronca y en el recinto advirtió que en lo único que "bancará" al próximo presidente Mauricio Macri será en bajar el Impuesto a las Ganancias. 

Lo dijo entre risas porque, según dejó entrever, es uno de los perjudicados por este tributo. "Igual... lo digo por toda la clase trabajadora que sí se ve realmente perjudicada", arregló. 


Opiniones (5)
18 de octubre de 2017 | 23:19
6
ERROR
18 de octubre de 2017 | 23:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No comparto los cánticos agresivos, pero la gente del PJ durante muchos años agredió a todo aquel que no pertenecía a su espacio , reitero, no esta bien, pero "cosecharon lo que sembraron"
    5
  2. poroto estuve allí y no escuche esa agresión. De todas maneras de ser cierta no la banco de ninguna manera. Hay tiempos de cambio y el principio del cambio comienza por el respeto a la opinión del otro y su postura política. Convivir en la diversidad. Te cuento también poroto que hace cuatro años cuando gano la elección el FPV, escupían desde las gradas a los radicales que asumían. Sin rencores con memoria y a construir la convivencia que Mendoza nos necesita a TODOS más allá de las pertenencias políticas.
    4
  3. Aun perdiendo, ésta basura prepotente no deja de ser rencoroso y vengativo.-
    3
  4. Al fin se hizo justicia y dejaré de sufrir de gobiernos seudojusticialistas, harto de Bordón,Gabrielli,Lafalla. Jaque y PereZ, cuanto daño hicieron en Mendoza, y ahora en la Nación se terminó la era KK., SALIÓ UN TIRO PARA EL LADO DE LA JUSTICIA-Tabita
    2
  5. me molesto mucho la soberbia de los pibes radicales de Las Heras que utilizaron cánticos muy agresivos, (con los peronistas nos limpiamos el culo por ejemplo) señal del odio que tiene adentro y de los muchos años que no cantaban la marchita. Me extraña que nada se dijo de esto.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes