La UCR "corrigió" el balance de gestión de Baldasso

En cifras globales, el ministro a cargo de la cartera, Rolando Baldasso, aseguró que la inversión total en cuatro años supera los $11.000 millones. La UCR criticó las prioridades del Ejecutivo.

El ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, hizo un repaso por su gestión y aseguró que estuvo orientada a satisfacer necesidades de la provincia, tales como la promoción del trabajo y el empleo, la generación de valor agregado, y el desarrollo de la provincia. 

En el plan de obras, la prioridad estuvo puesta -según manifestó- en la viviendas ( 8072 viviendas entregadas y 7176 en construcción), los servicios básicos (agua potable, electricidad, gas, cloacas), en la construcción de bibliotecas, escuelas, hospitales y UDIs.

"También en el impacto ambiental en los centros urbanos trabajamos por un mejor servicio de transporte público mediante la materialización del el MTM tanto en su etapa a Maipú como en sus etapa actual a Las Heras", señaló el funcionario.

Legislatura   Infante - 01

El diputado radical, Roberto Infante consideró que, por el contrario, es una situación muy crítica en la que se deja a la provincia, y la Infraestructura "es un ejemplo claro de cómo ha priorizado -el Ejecutivo- los fondos".

"Por ejemplo, no tenemos la planta de tratamiento de líquidos en San Rafael, es una planta que le iba a dar solución a 200 mil habitantes, y siguieron con el proceso de la Villa Deportiva, en vez de en cosas tan básicas como las cloacas".

Van a faltar 22 millones de pesos para terminar las cloacas en San Rafael cuando la Villa significó más de $500 millones, y encima nos van a dejar el problema sin terminar, consideró Infante.

La planta que menciona el radical se encuentra entre las obras que se destacan de la gestión Pérez, al igual que el Metrotranvía, en cuanto a este, consideró que "lo inició Cobos, era un plan de tres tramos y lo único que tenían que hacer -los funcionarios del PJ-, era terminar una parte".

Infraestructura con financiamiento internacional:

– Tercera trocha del Acceso Sur (crédito por $200 millones del Fondo Fiduciario De Infraestructura Regional)

– Unión Cacheuta – Potrerillos (U$S 50 millones del Banco Interamericano De Desarrollo)

– Programa Vial II sin devolución desde Mendoza por más de $280MM con la Nación (BID)

– Cloacas de Chacras que se encuentran actualmente en ejecución.

– Obras de agua y saneamiento: Planta Benegas, cloacas en El Sauce, Santa Rosa, Malargüe, Vista Flores, Agrelo y General Alvear y San Rafael (Fondos Soja y ENOHSA)

– Parque fotovoltaico de Luján y Pasip (con créditos directos a las empresas que quieren trabajar en Mendoza).

Según indicó el ministro son más de 350 las obras estratégicas que se hicieron en la provincia. 

Entre las más emblemáticas destacó: 

-El Metrotranvía, centro cultural Julio Le Parc, la pista de atletismo en el estadio Malvinas Argentinas, el Memorial de La Bandera, los caminos ganaderos en el Este provincial; más de 66 escuelas, 8072 viviendas entregadas y 7176 en construcción, la 2da etapa del Centro de Congresos y Exposiciones en San Rafael, la refacción del Museo Cornelio Moyano y la recuperación de Playas Serranas, la ampliación del hospital de Malargüe y Carrillo, en Las Heras, las UDIs de Fray Luis Beltrán, Uspallata y Tupungato, entre otras.

En materia vial destacó las obras en: las rutas provinciales 150, 5, 4, 84 y 87, las pavimentaciones de las ruta nacional 40 y 145, la ejecución del IV tramo del Corredor del Oeste.

Y en el tema energético: "Los Blancos y la licitación de Portezuelo del Viento, que se encuentra en etapa de calificación de preoferentes”

La autoevaluación del funcionario tuvo lugar durante la cena anual de la Cámara Argentina de la Construcción. Aseguró que son más de 350 las obras que se realizaron en la provincia. El ministro asistió a la cena en representación del gobernador Francisco Pérez. 


Opiniones (2)
16 de octubre de 2017 | 23:37
3
ERROR
16 de octubre de 2017 | 23:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hasta cuando el Gobierno de Perez (con la complicidad de MDZ) se va a adjudicar como suyas las obras del Le Parc, el Memorial San Martiniano y las pista de Atletismo??? Esas obras fueron ideadas y llevadas a cabo por el Gobierno de Jaque. Perez solo cortò las cintas. SR. Conte, Ud. es una persona seria. ¿¿Pero porque sigue poniendo en las encuestas a el Le Parc como obra de Perez???
    2
  2. Baldasso: te cabe el "honor" de haber integrado el elenco de la peor (indi)gestión que recuerde la provincia, del desgobierno que asoló Mendoza. Lo menos peor e indigno que podés hacer desde ahora es no perder las oportunidades que te queden de hablar poco y nada. (excepto, claro, cuando te lo requiera la justicia)
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes