El Túnel Internacional otra vez cerrado por un temporal de nieve y viento blanco

Hay una fuerte tormenta de lluvia y viento que azota la zona cordillerana y en el lugar trabajan máquinas para liberar la calzada. Alrededor de 500 camiones están varados en Uspallata a la esperaba de su reapertura. Pronostican la continuidad del temporal de nieve hasta finalizar el fin de semana.

Un fuerte temporal de lluvia y viento se registraba hoy en alta montaña, mientras unos 450 camiones permanecían varados para poder cruzar a Chile, en la localidad cordillerana de Uspallata, informó Gendarmería Nacional.

"El temporal de lluvia se registra desde la localidad de Punta de Vacas y la nieve y el viento azotan desde el túnel internacional Cristo Redentor descendiendo hasta las localidades de Las Cuevas y Puente del Inca", detalló el comandante de Gendarmería Guillermo García.

El temporal de nieve y viento se registra con intensidad entre Puente del Inca y el túnel internacional.

La estación meteorológica local pronosticó la continuidad del temporal de nieve hasta finalizar el fin de semana, por lo que numerosa cantidad de camiones con destino a Chile, aguardan en zonas del llano mendocino especialmente entre los departamentos de Godoy Cruz, Guaymallén y Luján de Cuyo.

No obstante el tránsito de vehículos livianos y de pasajeros hacia zonas cordilleranas se registraba sin inconvenientes hasta Uspallata, localidad ubicada a 95 kilómetros al oeste de la capital mendocina.

Las autoridades recomendaron circular con mucha precaución y portación obligatoria de cadenas hasta Punta de Vacas.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 05:34
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 05:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'