Este domingo se entregará la Distinción Sanmartiniana

Ya fueron anunciados los nombres de los galardonados por la Comisión Bicameral de la Distinción Sanmartiniana, que fueron seleccionados para recibir dicho reconocimiento. La entrega de estatuillas se desarrollará durante la Asamblea Legislativa el próximo domingo a las 10 y será presidida por el vicegobernador, Cristian Racconto.

El Vicegobernador Cristian Racconto presidirá la Asamblea Legislativa el próximo domingo 17 a las 10, cuando se entregue la Distinción Sanmartiniana.

Los nombres de los galardonados por la  Comisión Bicameral de la Distinción Sanmartiniana, que fueron seleccionados para recibir este año dicho reconocimiento, instituido por lley 6010, son los siguientes:

Lemuel Saúl Ibáñez (Servicio a la Comunidad). Fue propuesto por Unión Vecinal Villa Hipódromo. Comenzó en calidad de socio, armando el Salón de Usos Múltiples de la Unión Vecinal, desde sus cimientos. Se encargó de conseguir un subsidio para el armado del tinglado, otorgándole así a esta comunidad un espacio para el desarrollo de diversas actividades culturales, educativas, y recreativas.

Juana Juri (Derechos Humanos). Propuesta por Movimiento de Mujeres en Acción. Se destacó por su intenso y valioso trabajo por la integración de los pueblos que se evidencia en toda su labor jurídica. También se rescató su permanente esfuerzo en defensa de los Derechos Humanos de los refugiados y asilados políticos, de las mujeres en general, de los niños, de las minorías étnicas y de las internas de la Penitenciaría Provincial.

Amilcar Maslup (Cultura). Propuesto por Rotary Club de Tupungato. No sólo es un gran docente sino también un escritor que se dedicó de lleno a la historia del departamento de Tupungato.

Juan Bautista Zunzarren (Servicio a la Comunidad). Propuesto por el Centro Andaluz de General Alvear. Fue elegido por su labor comunitaria plena de solidaridad y fines altruistas.

María Elena Izuel (Educación). Propuesta por la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Rafael. Se ha destacado tanto en lo social por su labor en lo educativo, como por la investigación histórica que ayudan al rescate de modelos ciudadanos como lo fuera el General Don José de San Martín.

Mario Ernesto Cacace (Cultura). Propuesto por Rotary Club San Rafael. Este artista y hacedor cultural desde niño, se ha desempeñado de manera impecable e incansable en la difusión, promoción, interpretación y defensa por la Identidad de la Música Tradicional Cuyana.

Arnaldo Rosiel Tripi (Deporte y Servicio a la Comunidad). Propuesto por Club Social, Deportivo y Recreativo Los Olivos de Carrodilla, Luján. Fue elegido por su importante labor desde hace casi 40 años enseñando el deporte de los puños, pero por sobre todo por a los jóvenes de la zona más marginados, que se encuentran cerca de las adicciones sociales.

María Luisa Cipolletti (Servicio a la Comunidad). Propuesta por la Biblioteca Popular Ricardo Rojas del Departamento de San Martín. Su actividad se ha desarrollado en lo social y en lo cultural desde 1950 cuando se estableció en los departamentos de Junín y San Martín.

Elena Elvira Prisco (Servicio a la Comunidad). Propuesta por el Comedor Infantil Maná. Se destacó en la Zona Este por su ardua labor a favor de la comunidad y enalteció su obra integrando la Comisión Cooperadora del Hospital Perrupato.

Olga Gladys Thelma Giusberti (Educación). Propuesta por la Asociación de Educadores Provinciales Jubilados de Rivadavia. Trabajadora incansable no tan sólo en el aula, sino también en el seno de la comunidad educativa, el desarrollo cultural de su pueblo, al que le aportó páginas literarias de alto contenido familiar, vecinal y local.

Daniel Roberto Cobos (Ciencia). De dilatada trayectoria, servidor de la comunidad y docente de larga trayectoria. Cofundador de la Escuela Primaria Nocturna de Chacras de Coria, activo colaborador en el Ordenamiento territorial del Distrito Chacras de Coria entre tantos otros aportes a la comunidad.

Elda Isabel Guinchul de Pérez (Servicio a la comunidad). Integrante de Familiares de Desaparecidos de Mendoza desde su fundación, hace 32 años que lucha incansablemente por la verdad, la justicia, la memoria.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 17:38
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María