Ahora

Gantus renunció en Hacienda y asumió en el Senado

Pese a estar imputado por la Justicia, la Cámara Alta aprobó el pliego del ahora ex ministro y tomó posesión de su banca, junto con Guillermo Amstutz y Patricia Fadel. Agulles debe renunciar como intendente en Malargüe antes de jurar.

Luego de horas de incertidumbre, el Senado permitió al ahora ex ministro de Hacienda, Juan Gantus, asumir su banca.

El ex funcionario está imputado en una causa por supuesta discriminación en el pago a proveedores, por lo que hasta último momento su asunción fue puesta en duda por la oposición.

Sin embargo pasadas las 13.30 se aprobaron todos los pliegos de los senadores electos y juraron acompañados por los aplausos de la militancia en los balcones del recinto.

Gantus, quien esta mañana presentó su renuncia al frente de Hacienda, será reemplazado hasta el 9 de diciembre por Marcelo Costa o Rodolfo Lafalla.

En tanto, Guillermo Amstutz también renunció como titular de Aguas Mendocinas y también asumió en la Cámara alta con hinchada propia. "¡Olé, olé, olé! ¡Guille, Guille!", le corearon.

Lo propio hizo Patricia Fadel, quien fue una de las más aplaudidas en la ceremonia de asunciones.

Hasta que Alfredo Cornejo defina a un reemplazante, el cargo de Amstutz será ocupado por José Luis Puliafito.

Quien no podrá asumir por el momento es el intendente saliente de Malargüe, Juan Agulles (FPV), quien también obtuvo una banca en la Cámara Alta.

El presidente de la Comisión Especial de Poderes, Jorge Palero (UCR), explicó que el malargüino aún no puede disponer de su banca porque todavía no presenta su renuncia a la intendencia y "no puede ejercer dos cargos a la vez".

"Asumirá una vez que entregue el mando al radical Jorge Vergara Martínez (UCR)", señaló Palero.

Sin definiciones en las autoridades peronistas

Tal vez sacudido todavía por el revés electoral nacional de ayer, el peronismo evitó por el momento definir sus autoridades legislativas para la "era Cornejo".

En los pasillos suenan los nombres de Eduardo Bauzá como vicepresidente Primero de la Cámara y de Patricia Fadel como jefa de bloque. Sin embargo la discusión pasó a un cuarto intermedio mientras se buscan los consensos internos.

La UCR, en tanto, ya definió días atrás que Juan Carlos Jaliff será el presidente Provisional de la Cámara Alta y Alejandro Molero, el cabeza de bloque.

Opiniones (5)
24 de noviembre de 2017 | 10:18
6
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 10:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. este asume en Mendoza como senador con UNA imputación, Macri asumirá como PRESIDENTE DE TODOS LOS ARGENTINOS con... mas de un centenar no?
    5
  2. Gantus por honor al pueblo que lo votó debería pedir licencia hasta aclarar su situación.
    4
  3. Estar imputado no debe presumir culpabilidad. Si es por eso Macri esa precesado
    3
  4. Amstutzs, denunciado por testigos en los Juicios a los represores, como buchón de los grupos de tareas, asume como senador peronista. Esa es la clase de dirigentes que nos brinda el peronismo. Mientras tratan de meter en cana a cualquier inútil que iba pasando.
    2
  5. Gantus no tiene dignidad, pues si la tuviese y su conciencia limpia, se presentaría ante la justicia, para demostrar su inocencia y luego asumiría el nuevo cargo. Con esto demuestra que tiene mucho que ocultar, pues entra como rata por la puerta de atrás, buscando fueros salvadores. La justicia es quien debe hablar ahora.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia