Macri anunció un "gabinete económico" con seis ministerios

Mauricio Macri brindó su primera conferencia de prensa como presidente electo. Allí, se refirió a temas que fueron centrales durante la campaña y anunció parte de la estructura de su gabinete.

El presidente electo, Mauricio Macri, anunció esta mañana que su Gobierno tendrá un "gabinete económico" con seis ministros, y a la vez aseguró que el tipo de cambio oficial se unificará "cuando la economía se ordene". 

"Esta semana vamos a trabajar activamente para definir lo antes posible un ministro de Hacienda y Finanzas (Públicas) y seis ministros que van a forma parte del gabinete económico", dijo el actual jefe de Gobierno porteño. 

Macri detalló que los seis ministerios que conformarán su "gabinete económico" serán: Hacienda y Finanzas (actual Economía), Transporte, Producción, Energía, Trabajo y Agricultura. 

El funcionario se pronunció así en una conferencia de prensa realizada en la Usina del Arte, ubicada en el barrio porteño de La Boca, junto al jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta; a la gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y al jefe de campaña Marcos Peña. 

Ante un nutrido grupo de periodistas de medios nacionales y del exterior, Macri sostuvo que "la Argentina no tiene un sistema de información creíble y confiable" por lo que su equipo económico deberá trabajar intensamente para determinar "cuál es el estado real de las cuenta públicas". 

"Así que necesitamos un poco más de paciencia para saber como están las cosas", expresó, en relación a que tendrá sólo 17 días de transición con la administración de Cristina Kirchner. Además, el líder de Cambiemos aseguró que su administración se enfocará desde el 10 de diciembre a "poner el país en marcha", porque hace cuatro años que la economía no crece y tampoco genera nuevos empleos. 

"Ya lo dijimos: el gran problema de la Argentina es que hace cuatro que no crece y no empleo. Hay que poner el país en marcha, aprovechar esta ola de alegría, entusiasmo y energía positiva que hay", afirmó. 

En ese sentido, dijo que su gestión deberá "corregir las cosas que se venían haciendo mal" por lo que apuntó que "el cepo (cambiario) es un error" e insistió con que no hay información oficial ni estadísticas confiables. "Tampoco tenemos un Banco Central independiente", insistió Macri, quien a la vez confió en que el presidente de esa entidad, Alejandro Vanoli, tenga "un gesto" a partir del 10 de diciembre, y renuncie a ese cargo. 

Necesitamos que (Vanoli) le facilite el camino al nuevo Gobierno, para que designemos (en su lugar) a gente en las cuales confiamos", enfatizó.

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 23:49
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 23:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia