Los mejores destinos para conocer en 2016

Lonely Planet, la prestigiosa publicación recomienda adónde viajar el próximo año. Botswana se quedó con el primer puesto.

Como cada año, Lonely Planet, una de las guías de viaje más reconocidas del mundo, anunció los mejores destinos para visitar el próximo año. Best in Travel 2016 marca aquellos rincones del mundo que el equipo de especialistas considera que la gente debe visitar. Y resulta que Botswana, “el éxito silenciado de Africa”, se quedó con el primer puesto de los países 2016, seguido por Japón, Estados Unidos, Palau y Australia.

Veamos el por qué de las recomendaciones de la prestigiosa publicación.

1. Botswana. El próximo año, este país de Africa celebrará 50 años de su independencia. Pero además de destacar su historia, la geografía de Botswana ofrece uno de los mejores rincones del planeta para observar fauna (hay antílopes elefantes y perros salvajes africanos entre otros) y algunos paisajes icónicos como el delta del Okavango y el desierto de Kalahari.

2. Japón. “Sus ciudades son expertas odas al futurismo, con trenes que pasan en un abrir y cerrar de ojos, y torres de metal y cristal bañadas por luces de neón”, destacan en Lonely Planet para justificar la elección de un destino ya conocido, pero que siempre sorprende por sus paisajes naturales, urbano y sus tradiciones.

Japon


3. Estados Unidos. Con 59 parques nacionales y cientos de espacios históricos, el National Park Service cumple 100 años en 2016. Y por eso este país de América del Norte resulta ubicado en el tercer lugar.

Yellowstone


La propuesta es, entonces, dedicarse a conocer lo mejor de los paisajes naturales de este país, desde Yosemite y Yellowstone hasta Badlands y Zion.

4. Palau. Imposible no quedar instantáneamente prendado de este pequeño archipiélago de alrededor de 200 islas de piedra caliza y volcánica teñidas con bosques verdes y aguas azul y turquesa. Ubicada en Oceanía, en medio del océano Pacífico, esta república tiene unos 20.000 habitantes y una geografía bellísima.

Palau


En Lonely Planet señalan que “en el 2014 el presidente Remengesau recibió el premio Campeones de la Tierra de las Naciones Unidas por reforzar la independencia económica y medioambiental y por convertir el 100% de sus océanos en un santuario marítimo. Su mensaje: 'El medio ambiente es nuestra economía. Nuestra economía es nuestro medio ambiente'".

5. Letonia. Su capital, Riga, fue Capital Europea de la Cultura en 2014. Considerada una “joya báltica”, Letonia atrae con sus tradiciones que va recuperando poco a poco, los castillos y su gastronomía.

Letonia


Otras propuestas

El resto del ranking de países para visitar en 2016 se completa con Australia, Polonia, Uruguay, Groenlandia y Fiji. Vale la pena rescatar lo que Lonely Planet comenta sobre Uruguay: “Lo que a Uruguay le falta en tamaño lo compensa con calma, hospitalidad y carisma. Mientras sus dos ruidosos vecinos pasan de una crisis a otra, Uruguay se mantiene como un refugio de estabilidad política, buen gobierno y prosperidad”.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
30 de Septiembre de 2016|08:22
1
ERROR
30 de Septiembre de 2016|08:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"