Actualizada

¿Qué dijo Macri sobre ganancias, dólar e inseguridad?

Esta mañana, Mauricio Macri se refirió a los ejes que tendrá su gestión. Además, confirmó que mañana se reunirá con Cristina Fernández en la Residencia de Olivos. Lamentó que Ernesto Sanz no integre su gabinete.

"Ya probamos demasiados años enfrentados. Yo voy a gobernar para todos los argentinos", dijo Mauricio Macri ni bien arrancó su primera conferencia de prensa como presidente electo de la Nación, desde la Usina del Arte, donde estuvo acompañado por parte de su equipo de trabajo.  

Qué dijo sobre temas centrales

Dólar: Macri aseguró habrá "un único tipo de cambio" que contará con la intervención del Banco Central para que "esté administrado en franjas". "Cuando Argentina se ordene y genere las condiciones para que vuelva a crecer y vuelva la inversión, va a haber un único tipo de cambio, donde el Banco Central ordenadamente va a intervenir para que esté administrado en franjas".

Ganancias: Confirmó que cuando asuma a partir del 10 de diciembre va a "ajustar el mínimo no imponible" del impuesto a las Ganancias. Reiteró que está dispuesto a terminar con esa "estafa" que sufren "gran cantidad de trabajadores" que por la inflación terminan tributando pese a tener ingresos medios.

Inseguridad: Macri anunció que una vez que asuma el 10 de diciembre declarará la "emergencia" en seguridad y consideró "necesario tomar control del territorio" nacional. "Vamos a declarar la emergencia y poner en marcha la profesionalización de las fuerzas de Seguridad en el país. Lo que logramos con Metropolitana debemos lograrlo en todo el país". 

Macri na

Economía: Asimismo, adelantó cuál será la estructura del área económica de su gobierno. "Esta semana vamos a trabajar activamente para definir lo antes posible un ministro de Hacienda y Finanzas (Públicas) y seis ministros que van a forma parte del gabinete económico", dijo el presidente electo.

Estos ministerios serán Trabajo, Hacienda y Finanzas, Energía, Producción, Transporte y Agricultura.

Reunión con CFK: En referencia al diálogo que tuvo con Cristina Fernández, contó: "Me dijo que estaba contanta por haber tenido el primer balotaje de la historia, en una jornada en paz, y que me deseaba la mayor de las suertes, que le mandaba un cariño a mi mujer. Yo también la felicité por cómo había transcurrido todo".

Mañana a las 19 -confirmó Macri- se reunirá en la Quinta de Olivos con la presidenta de la  Nación.

Banco Central: Además, insistió en que el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, "debería tener la dignidad de facilitarle el camino al nuevo gobierno". En este sentido, Macri quiere que el funcionario kirchnerista renuncie antes del fin de su mandato, previsto para 2017.

Opiniones (29)
20 de agosto de 2017 | 08:03
30
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jcglsl: Macri entiende la justicia social??? te olvidas que paso en el Borda?
    29
  2. cocobasile jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja TENGO POR LO MENOS 4 AÑOS PARA REIRME DE VOS Y TODOS LOS KKS
    28
  3. Soñá cocobasile.......... soñá!!!!
    27
  4. noimporta: Le voy a contestar con conocimiento de causa. El padre no acepta lo que hizo el hijo desde el principio, porque el padre es de ultra derecha y el hijo es partidario de la justicia social. Ya con Boca la completó para el padre y estuvo muchísimo tiempo sin hablarle. Cosa que al padre le agua la sangre en las venas. Pero... el hijo, sin casi nada desde abajo y en pocos años, le está demostrando al padre que de la nada, se hizo de empresas y de la presidencia del país.- Para el padre, el hijo es un grasa por pretender la justicia social, que no quiere decir que piense que es un inepto.-
    26
  5. juanpueblo, vos no te fuiste en 12 años, yo no me voy a ir por 18 meses
    25
  6. yo también poco entro a publicar algo, pero en realidad estoy muy contento, creo en la Argentina por venir, se que va a ser muy duro o quizás no todo depende de como se hacen las cosas. Pero prefiero esto que se que tengo que salir a trabajar y cumplir con mi obligaciones, pero CON TAL DE NO VERLE NUNCA MAS LA CARA A LA KORRUPTA MAS GRANDE DE LA HISTORIA ARGENTINA ES IMPAGABLE POR ESO APUESTO AL CAMBIO SIN DUDA. NO MAS K, NO MAS CAMPORA, NO MAS VAGOS, NO MAS HIPÓCRITAS Y a no pelear mas ya empezó un nuevo rumbo a disfrutarlo
    24
  7. cocobasile, noimporta.......... que pedazo de peronchudos los dos juntos. Gracias por mostrarnos la verdadera esencia de los peronchos resentidos. Si no les gusta, a vivir a otro país, en este estamos dispuestos a trabajar decentemente!!!!
    23
  8. Pocas veces ingreso al foro, pero de corazón espero que esta vez no nos endedudemos indiscriminadamente, que todos podamos trabajar dignamente y que los beneficios no sean solo para los amigos del poder, como nos tienen acostumbrados nuestros politiqueros de turno , que ven acrecentadas sus arcas de manera exponencial gracias a los dinerillos que manotean del errario públíco , ese que de una u otra manera todos contribuímos.No vamos a tener ya más tiempo de estfas ni de desfalcos, como tampoco de sufrir necesidades por causa de megalómanos y psicópatas. Siceramnete espero que el pueblo de la nación sepa estar atento las señales de las cicunstancias y de los tiempos. Cordiales saludos
    22
  9. flacamarita: si usted estaba esperando un mensaje mio yo le diria que se vaya buscando una vida, no roce el patetismo por favor.
    21
  10. Che... son impagables algunos comentarios! Parece que por ser la actual opo no podemos criticar, jajaja y hay un par que parecen nunca haber dicho yegua....!!!! Jajaja. Jamás resistieron medio análisis. Solo pido que nadie se meta con las capacidades diferentes de la vice(con ninguna) Slds. Volveremos
    20
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial