Ganadores y perdedores del cambio de época

Los primeros datos que deja la elección presidencial de este domingo. Le podés sumar tu propio análisis.

Macri

 GANÓ. Mauricio Macri es el gran ganador. Apostó a la presidencia cuando ni siquiera los propios confiaban en que podía ganar. Sumó aliados, generó el rompimiento en la centroizquierda y cosechó el resultado. Hasta ahora, sus apuestas triunfaron: lo fue Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires y María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

Scioli Bunker FPV 01

PERDIÓ. Daniel Scioli aceptó usar los ropajes del kirchnerismo y levantó su bandera hasta cuando aceptó la derrota. Puso la cabeza y el día después quienes lo llevaron a la candidatura lo señalan: "Perdió él, no Cristina", se escucha en la letanía mientras se reorganizan en la retirada. Scioli perdió varias veces: en la Provincia, en el país y también en la interna del peronismo.

Macri bunker Cornejo

GANÓ. Alfredo Cornejo fue quien anunció el triunfo de Macri en el búnker de Cambiemos en Costa Salguero. Se le otorgó un protagonismo principal como gobernador electo de Mendoza. Antes, tras haber fundado el "radicalismo K" vio que el nuevo esquema político venía por otro lado y apostó al nuevo núcleo de poder que finalmente se consolidó con el voto popular.

Cristina

PERDIÓ. Cristina Kirchner y el kirchnerismo perdieron porque el FPV tuvo que salir a proponer salidas a situaciones que la terquedad le habían impedido siquiera mencionar antes, como el 82% para los jubilados y el impuesto a las ganancias. Así lo aceptó Adolfo Bermejo en diálogo con MDZ Radio, inclusive. Además, recibió tres denuncias por haber violado la veda electoral.

Carrio

GANÓ. Lilita Carrió consiguió un triunfo en su meandrosa carrera política. La política le sonríe y ruge alternadamente y esta vez, la colocó el podio por haber apostado a Macri. Fue la primera en saludar al presidente electo en su mensaje.

Voto Paco Perez 03

PERDIÓ. Paco Pérez sufrió su octava derrota en el año. Se mostró junto a su esposa activo en las redes apoyando a Daniel Scioli, pero no le sirvió ni a uno ni a otro. De todos modos, fue su penúltimo fracaso, ya que el domingo próximo todo indica que tendrán otro en Godoy Cruz a donde concurren con Marcelo Costa como candidato a concejal, cuando recientemente se cambió a una casa en Capital en plena zona VIP del Dalvian.

Duran barba macri

GANÓ. Jaime Durán Barba marcó la estrategia de Macri y si bien fue objeto de críticas desde todos lados, inclusive desde el corazón de Cambiemos, con Julio Cobos ironizando sobre él cada vez que pudo, consiguió lo que buscaba el peronismo: "la Victoria".

Miedo macri

PERDIÓ. La estrategia del miedo no sirvió más que para profundizar las diferencias. En todo caso, es útil para que el kirchnerismo se reagrupe en torno a sí mismos, pero a Daniel Scioli lo arrinconó en el doble fracaso, el bonaerense y el nacional a la vez que lo hizo caer en la trampa de usar un discurso que no es el propio que, por otra parte, le costará recuperar de ahora en más.

MDZTV Roberto Righi 02

GANÓ. Roberto Righi emerge como el peronista mendocino invencible, sobre todo luego de que los hermanos Félix fueran derrotados por primera vez en San Rafael en donde parecían invencibles. Con Righi se ganó también en Santa Rosa, por poco en Gral. Alvear y Malargüe. Dicho de otro modo, el peronismo perdió en 14 municipios.

Nicolás del Caño en MDZ Tv 3

PERDIÓ. El llamamiento de Nicolás del Caño y el FIT a votar en blanco no tuvo ningún eco, ya que se mantuvo en los niveles históricos y, aun, inferiores. Fue superado por los votos anulados que ya son un clásico del disconformismo. En definitiva, gustaran o no los candidatos, la gente optó por Macri o Scioli e hizo caso omiso a la propuesta del único excandidato presidencial que se plantó de esa forma.

Macri Cornejo Sanz en Maipú 5

GANÓ. Ernesto Sanz sorteó todos los escollos de su propio partido y consiguió reconstituir a la UCR como un "partido capilar" con intendencias y gobernaciones por todo el país, que sirvió como "Caballo de Troya" al PRO, exitosamente. Todos ganaron, finalmente.

Opiniones (19)
17 de octubre de 2017 | 22:04
20
ERROR
17 de octubre de 2017 | 22:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Leandro, te doy un dato, en Santa Cruz cuando fué gobernador Nestorcito, sacó 630 millones de dólares no 400. Solo eso y el muy caradura...........
    19
  2. En 6 meses nos vemos de nuevo ¿o piensan durar más tiempo?
    18
  3. GANAMOS TODOS los que ya no soportabamos a la cadena nacional , a los cyber militantes k y los funcionarios kk y su soberbia GRACIAS ARGENTINOS ! PORQUE DESPERTAMOS A TIEMPO !
    17
  4. Noimporta, la tienen adentro, pero esto no es el fin. Hay que seguir y mirar hacia adelante, hay que dejar de pelear como lo hace a quien defendés ciegamente. Espero que venga un tiempo en donde con aciertos y errores seamos más tolerantes y dejemos atrás estos doce años de cuasi democracia. Salud Amigo por un gobierno de esperanza.
    16
  5. el radicalismo se volvio un partido provincial....mendoza y un par mas de provincias del norte y nada mas....lo terminaron de destruir. Mientras tanto alfonsin padre se revuelva en su tumba sabiendo que es el radical con mas intencion de voto, y eso que esta muerto imaginense como estan los otros que se dicen vivos jajajaja
    15
  6. ¿Ahora pedís datos? ¿Datos reales, fidedignos? ¿Por qué no se los exigiste al INDEC? ¿Por qué no le exigiste datos a las declaraciones juradas de la presidente y su vice que no cerraban ni cierran por ningún lado? ¿Por qué no se lo pedís a las empresas "amigas del poder" que no saben cómo hacer para dibujar ante la justicia los mismos? ¿Por qué no se los pedís a los libros de Hotesur, que no cierran? ¿Por qué no se los pediste a Néstor y Cristina por los U$S 400 millones que sacaron de Santa Cruz cuando estaban en la gobernación y posteriormente repatriaron sin dar un sólo guiño de lo que había pasado con los intereses, con la complicidad de los medios hegemónicos que hoy tanto denostan? ¿Por qué no se los pediste al matrimonio presidencial cuando ejercían el derecho en su provincia y gracias a la ley 1050 de Martinez de Hoz empezaron su fortuna y no presentaron ni siquiera un Habeas Corpus ante la justicia por los desaparecidos? ¿Por qué no se los pedís a Cristina así demuestra cómo hizo para hacer crecer exponencialmente su patrimonio cuando viene ejerciendo cargos públicos desde hace casi 30 años? Todavía hay muchos más por qués
    14
  7. noimporta, no tenés idea de la política ni de donde estás parado....... pero bueno, la UCR sigue viva, los radicales seguimos en pìé pase lo que pase carajo!!!!!!!!!!!!
    13
  8. noimporta, qué otros datos o hechos querés? no queremos que nos desaparezcan. Los que están tienen fama de inducir al suicidio cuando aparece alguien con pruebas.
    12
  9. tincho1781. Cuando me des datos, hechos y pruebas jurídicamente aceptables te voy a contestar, hasta tanto no valés la pena.
    11
  10. NO IMPORTA....vos vivis en otro pais loco......estas enfermo......tenes mas que caca en la cabeza.....sos tan ignorante y cerrado que no dijiste nada de los numero d la crtina....y los 12 años kk........TE LO DIGO EN UNA PALABRA......??.....devastador ¡¡¡¡¡ esa el la palabra para estos delincuentes de guante blanco que nos cagaon la vida a todos por muchos mas de 12 años......y crfearon inutiles ideologocos como vos por unos pocos mangos que pagamos entre todos...vamos de vuelta .......DEVASTADOR ....¡¡¡¡¡ cae del cielo loco....no seas tonto....se termino esta tirania k
    10
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes