Aeronáuticos llaman a un boicot contra las empresas españolas

El titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte ratificó que se determinó "un plan de lucha, con un boicot a las empresas de capitales españoles" y una marcha a la Embajada Española para pedirle al Gobierno español que interceda. Estas medidas son en rechazo a las
"acusaciones" del grupo Marsans contra los sindicatos aeronáuticos
por la crisis de Aerolíneas Argentinas.

El titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Omar Viviani, confirmó hoy el inicio de un "plan de lucha" que incluye un "boicot a las empresas de capitales españoles", en rechazo a las "acusaciones" del grupo Marsans contra los sindicatos aeronáuticos
por la crisis de Aerolíneas Argentinas.

El también secretario del sindicato de taxistas, explicó que  la medida se realiza además en defensa del "rescate que está  haciendo el Gobierno", el que consideró "fundamental para  preservar las fuentes de trabajo y a miles de pasajeros que se veían perjudicados".

Asimismo, defendió a los sindicatos aeronáuticos, al explicar que "la mayor parte de las acciones (o medidas de fuerza) era porque la empresa no cumplía con lo que firmaba".

"Hemos determinado un plan de lucha, con un boicot a las empresas de capitales españoles y vamos a marchar a la Embajada Española para que el Gobierno español interceda ante estos inescrupulosos que fundieron Aerolíneas, desguazaron la empresa, la destruyeron y dejaron a los argentinos sin medio aéreo para comunicarse en todo el país", enfatizó el gremialista.

Como argumento, indicó que "muchas empresas españoles en los 90 se hicieron cargo de empresas del Estado".

En cuanto al proyecto oficial de reestatización de Aerolíneas Argentinas y Austral, aseveró que los gremios están "de acuerdo en la nacionalización de la línea aérea de bandera", porque permitir la quiebra y crear una nueva compañía significaría que "9 mil trabajadores se quedan sin trabajo" y llevaría "mucho tiempo" llevarlo a cabo.

En declaraciones radiales, Viviani también consideró que "la deuda (que le quede a la empresa) la tiene que pagar Marsans".
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 09:58
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 09:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México