La biblioteca personal de Arturo Roig tendrá su espacio en la UNCuyo

El archivo y fondo bibliográfico del filósofo mendocino se trasladó íntegramente desde su casa en Ciudad a la Biblioteca Central.

 La biblioteca personal de Arturo Roig, uno de los más importantes filósofos de nuestra época, tendrá su espacio en la UNCuyo.

El archivo y fondo bibliográfico del filósofo mendocino se trasladó íntegramente desde su casa en Ciudad a la Biblioteca Central, y la nueva ubicación de esta colección personal, con miles de ejemplares, se inaugurará el martes 24 de noviembre a 11.

La colección está ubicada en un espacio vidriado especial, separado de las estanterías de la Biblioteca Central, y los usuarios podrán acceder al material exclusivamente en esa sala.

En el armado de la biblioteca personal se respetó el orden y la distribución que don Arturo dispuso para su colección de libros y revistas sobre filosofía, historia, literatura y otros temas que eran de su interés, con especial orientación al pensamiento argentino y latinoamericano. Se encuentran también libros y publicaciones de su autoría, manuscritos y trabajos en versión original. Además se procuró recrear el espacio de estudio y trabajo del filósofo en un escritorio con sus artículos y objetos personales.

La biblioteca se inaugurará el martes 24 de noviembre a las 11. Participarán el rector Daniel Pizzi, la secretaria académica Adriana García, familiares y amigos de Roig y miembros de la comunidad académica e intelectual.

Roig y la UNCuyo

Desde el 2012 la Biblioteca Central lleva su nombre como reconocimiento a la extensa trayectoria académica del intelectual mendocino y su particular devoción por los libros y las bibliotecas.

Algunos meses después de su fallecimiento, la familia donó la biblioteca que Don Arturo formó en su casa de calle Vicente López de la Ciudad de Mendoza. A partir de ese momento personal bibliotecario del Sistema Integrado de Documentación (SID) realizó el trabajo de mudanza y catalogación de los ejemplares, con cuidado, respeto y profesionalismo.

Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|03:24
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|03:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017