MDZ en el búnker de Macri: los dixits más picantes

Estuvimos en Costa Salguero, cubriendo los festejos del triunfo de Cambiemos y hablamos con varios de los que se hicieron presente en el lugar. ¿Cuál es el análisis en caliente? ¿Qué hará Cristina? ¿Habrá "caza de brujas"?

MDZ dijo presente en el búnker de Costa Salguero, en la Ciudad de Buenos Aires, donde todo fue fiesta.

Junto a Mauricio Macri estuvo toda su familia: desde su padre, Franco, hasta todos sus hijos. La emoción del presidente electo hizo que se quebrara varias veces, y el comentario de todos fue el puntal en el que se ha transformado Juliana Awada, su mujer: cariñosa y siempre a su lado.

Macri bunker

Reutemann a punto de subir al escenario.

¿La perlita? El entusiasmo de Carlos "Lole" Reutemann, que se abrazaba con todo el mundo y hasta subió asl escenario. Eso sí: se abstuvo de bailar con Macri. Alfredo Cornejo hizo lo mismo: habló, arengó y se abrazó con todos en el escenario... pero a la hora de bailar, dio un paso al costado.

No solamente el Frente para la Victoria tenía su grupo de actores y famosos simpatizantes: Analía Maiorana, mujer de Santilli, estuvo en el lugar, y también Nacho Viale y Martín Seefeld. Por supuesto Miguel del Sel, quien fue candidato a gobernador de Santa Fe por el Pro, también fue de la partida.  

Los dixits destacables tras bambalinas 

MDZ charló con varios de los políticos presentes en el búnker, y a continuación te contamos los dichos más relevantes:

Macri bunker Cornejo

Cornejo, en el búnker de Costa Salguero.

Alfredo Cornejo -gobernador electo de Mendoza-

"La Alianza 'Cambiemos' está firme. Están todos los puentes perdidos, y estamos listos para gobernar, tanto a nivel provincial como nacional. No hay ni miedos, ni tapujos: ya lo que debía hablarse se ha hablado, y ya los acuerdos están hechos".

"No va a haber ninguna caza de brujas. Eso sí: lo que es ilegal, es ilegal y deberá ser investigado. Si uno conoce algún hecho teñido por la ilegalidad cometido por algún funcionario que se va, deberá denunciarlo y deberá por ende actuar la justicia. Eso no es caza de brujas".  

"No sé qué papel va a jugar Cristina en los próximos cuatro años. Es muy probable que ya haya pasado a la historia. Sin embargo, será el peronismo quien designe el papel o el protagonismo que Cristina Fernández tenga en los próximos tiempos".

Ernesto Sanz -Presidente de la Unión Cívica Radical-

"Siento una gran alegría. Ahora lo que nos toca es asumir la responsabilidad que nos corresponde, porque la sociedad argentina ha depositado en Mauricio y en 'Cambiemos' una enorme esperanza; y a esa esperanza hay que traducirla en hechos concretos: en gestión de gobierno". 

Patricia Bullrich -Diputada nacional-

"Recibimos una gran responsabilidad como equipo. La Argentina tiene ahora una oportunidad de salir de la pobreza, de salir del estancamiento. Podremos ser un país desarrollado y con educación de primera: como todos los argentinos siempre soñamos. La argentina está para más, y esa oportunidad se nos brinda hoy en las manos".

"Nosotros seremos dialoguistas y aperturistas. No queremos venganzas: si la justicia tiene cosas que hacer, que las haga... pero no queremos guerra. Nuestra decisión es la de trabajar con todos".

Gerardo Morales -Gobernador electo de Jujuy-

"Hay mucha esperanza: la gente tiene mucha esperanza. Viene un gobierno que va a dejar de perseguir, que va a gobernar para todos y por igual, y que quiere garantizar la unión del pueblo y el progreso".

"En Jujuy hace unos días la gente votó con mucho coraje, con mucho valor. Eso hoy volvió a pasar, y ese coraje se extendió a muchas zonas del país. Ahora viene el desafío de gobernar".

"Hay que gobernar correctamente, y eso significa que si uno al tomar las riendas del asunto encuentra irregularidades, deberán ser atendidas por la justicia. Los jueces deberán animarse a juzgar y a condenar a quien lo merezca".  

Esteban Bullrich -Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires-

"Esto es increíble. Estamos desbordados de alegría".

"Se terminó el personalismo. Este gobierno no será hegemónico. Vamos a gobernar para la gente y con la gente: ese será el gran cambio".

"Mauricio no viene a buscar revancha. Simplemente, quiere juntarnos a todos, unirnos detrás de objetivos comunes para resolver los problemas de la gente".

Ramón Mestre -Intendente electo de Córdoba Capital-

"Siento mucha emoción, mucha alegría. Creo que vienen muy buenos tiempos para la Argentina: con más trabajo, más educación, más seguridad". 

"El Córdoba la elección fue histórica. En la ciudad capital, que me toca gobernar, ganó el frente 'Cambiemos' por casi el 80% de los votos, lo cual es un hecho muy importante a remarcar. Hay una zona de la ciudad, un subcircuito, en la que se ganó por el 90%: una cosa impresionante". 

"Para gobernar de aquí en más creo que es muy importante el diálogo. Hay que sentarse a la mesa con todos los sectores, compartir ideas y trabajar en conjunto. Es lo que justamente ha expresado Mauricio Macri: ese es el camino". 

"El rol que jugará Cristina es el de opositora, pero de todas maneras el peronismo está muy fragmentado y seguramente van a tener un corrimiento por parte de aquellos que pretenden expresar la renovación. Hay hijos de la democracia, gente joven que viene empujando en el peronismo. Nadie quiere jubilar a nadie pero naturalmente va llegando el tiempo y eso es lo que puede llegar a producirse con algunos".

Macri bunker

Pradines.

Roberto Pradines -Diputado nacional por el Partido Demócrata-

"Esta ha sido una jornada histórica. Hay una profunda sensación de esperanza: a partir de mañana, Argentina es otro país. La mayoría de los argentinos han creído que se puede, que podemos vivir mejor y que la Argentina puede dar ese salto que todos necesitamos".

"Basta de enfrentamientos, basta de peleas, basta de grietas. Acá no hay enfrentamientos entre el poder central y el interior. Nosotros, que somos del interior, teníamos una tremenda expectativa para que cambie el gobierno: las economías regionales lo pedían a gritos".

"Macri tiene liderazgo y es un hombre de gestión. La prueba la tenés solamente con visitar la ciudad capital del país. Si equipo tiene ganas de trabajar y de enderezar a la Argentina: hay que avanzar, ir para adelante, y cuando se vea el avance vendrán las inversiones. Cuando vengan las inversiones, va a haber generación de trabajo genuino, que es lo que nos hace falta a todos: ¡basta de todos estos conchabos del Estado!".  

Opiniones (3)
23 de septiembre de 2017 | 18:13
4
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 18:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si ojo avisor, es la ansiedad. Quiero volver a ver a mi país bien.
    3
  2. Lo de pobreza cero va a costar, es un ideal, pero con trabajo y técnicas adecuadas se va a ir mejorando. No es fácil erradicar la pobreza en poco tiempo, en un país que recibe permanentemente y sin control alguno el flujo de inmigrantes indocumentados y hasta delincuentes de países vecinos, quienes encuentran acá salud, educación y vivienda gratuita, y a quienes ni siquiera se desaloja de los lugares que usurpan, formando verdaderas comunidades donde ni la policía ni las ambulancias pueden entrar. Comprenderás, observadora 23 que eso va a llevar tiempo, pero hay que empezar a hacer algo. Otras promesas podrán ir cumpliéndose más rápido.
    2
  3. Yo lo vote, espero que no sigan decepcionandonos. Espero todo lo que nos prometieron en campaña: cero desnutrición y pobreza, oficinas anti corrupción, eliminar el impuesto a las ganancias para los que laburamos y que grave la renta financiera, arreglar los problemas de los pequeños productores de la vitivinicultura local, eliminar los subsidios a toda la maraña de vagos y lacras que tiene este país.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'