Enrique Vaquié: "Viene un país distinto"

Para el diputado radical, se aproxima una Argentina con gobernadores con mayor protagonismo, un federalismo real y un Congreso con leyes consensuadas.

 El futuro de Enrique Vaquié aún no está del todo claro. Si bien fue elegido diputado nacional en las últimas elecciones, se especula con la posibilidad de que se quede en la provincia para formar parte del gobierno de Alfredo Cornejo. Sin embargo, eso no impidió que manifieste su opinión sobre el país que viene y el rol que tendrá el Congreso de la Nación en ese esquema.

Sobre este punto, señaló que los números en el Congreso obligarán a que las leyes sean consensuadas entre las diferentes fuerzas políticas, dejando atrás años de imposición de la mayoría automática con la que contaba el oficialismo.  "Para eso, vamos a tener que las formas y la manera de tratarnos", advirtió el legislador.

Por otro lado, confesó que es bueno para la provincia que el gobierno nacional sea del mismo color político. Sobre todo, teniendo en cuenta la delicada situación financiera que atraviesa Mendoza.

"Conseguir tanto financiamiento de bancos privados o sacar un bono afuera no es sencillo y lleva mucho tiempo. Por eso no quedaba otra alternativa que acudir al Banco Nación", admitió Vaquié de cara a la deuda de la provincia y la urgencia de Cornejo de conseguir dinero para pagar el salario de diciembre.

"No es lo mismo tener una charla con el Banco Nación con Mauricio Macri como presidente y una persona elegida por él como director, lo hace más fácil", admitió Vaquié. "No es sencillo, porque los montos son muy grandes, pero es mejor", agregó.

Opiniones (3)
21 de agosto de 2017 | 20:15
4
ERROR
21 de agosto de 2017 | 20:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y si che, acá en Mendoza ya exigen el boleto a 7 pesos...Ya empiezan los éxitos!!! Un globo por aquí!!!
    3
  2. Yo lo vote, espero que no sigan decepcionandonos. Espero todo lo que nos prometieron en campaña: cero desnutrición y pobreza, oficinas anti corrupción, eliminar el impuesto a las ganancias para los que laburamos y que grave la renta financiera, arreglar los problemas de los pequeños productores de la vitivinicultura local, eliminar los subsidios a toda la maraña de vagos y lacras que tiene este país.
    2
  3. Fantastico, que claridad de ideas , al fin un Economista iluminado, .-Esto es lo que el Señor Cornejo necesita, Resulta que ahora el Banco Nacion nos puede ayudar y antes mencionaba la posibilidad de otros Acreedores.-Son un poco confusos sus razonamientos ,pero cuanto va ayudar a los mendocinos ,tenerlo en sus filas.-
    1
En Imágenes