Macri, el nuevo presidente: "Es un cambio de época que nos debe llevar al futuro"

"Lo que viene -expresó- no es producto de un iluminado, de uno que lo sabe todo: eso no existe", recibiendo una ovación. "Lo haremos juntos, los ayudaré a encontrar ese camino de desarrollo personal, de desarrollo de su familia", indicó en un mensaje cauto y sin estridencias. Un mensaje hacia la reconciliación interna del país y otro hacia el mundo: "Queremos tener una buena relación con todos".

El presidente electo de la República, Mauricio Macri, hizo su aparición en público luego de que Daniel Scioli reconociera su propia derrota y le deseara "que Dios lo ilumine" para lo que viene. Habló luego de que Gabriela Michetti, la nueva vicepresidenta, agradeciera tres veces a todo el país por el resultado electoral.

Bailando sobre el escenario del búnker de Cambiemos instalado en Costa Salguero, Macri se mostró acompañado por la dirigencia multipartidaria que lo acompañó, entre ellos el gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Hizo un rosario de agradecimientos. "No me va a alcanzar la vida pra agradecer", enunció, para luego mencionar a "Lilita y Ernesto Sanz, y todos los dirigentes que nos acompañan y que tuvieron generosidad y con los que pudimos construir confianza en la Argentina". Tuvo palabras para Michetti: "Es una enorme tranquilidad que estés junto a mí".

Hizo un repaso de la creación del Pro hasta ahora. "Son más de 10 años en la construcción de una alternativa nueva para la Argentina", dijo, y puso de relieve el rol cumplido por "un jefe de campaña de lujo, Marcos Peña".

En un párrafo destinado a su ámbito íntimo, destacó: "Sin familia, no hay felicidad", y mencionó a "mis hermanos, mis hijos que me acompañan y son un regalo de Dios". "Si hay algo lindo -subrayó- es tener buenos amigos" y mencionó "especialmente a dos que Dios se los llevó, como a mis tíos y abuela".

Acto seguido se dirigió "a todos los argentinos que mañana tienen que ir a trabajar y no creyeron que el ejemplo es tomar el atajo para perjudicar al que tienen al lado". "Tenemos que recorrer la Argentina juntos, compartiendo el trabajo y el esfuerzo", dijo Macri, para rememorar "a todos aquellos que me recibieron en sus casas".

Rindió homenaje "a alguien que me cuidó desde los cinco años: a mi secretaria Anita que era la secretaria de mi padre".

Macri Bunker Cambiemos 04


Cambio de época

"Este es un cambio de época que nos tiene que llevar al futuro y que se tiene que hacer sin revanchas, desde Jujuy a Tierra del Fuego", destacó, y agregó: "Tenemos que mejorar cada día más nuestra calidad democrática" a la vez que convocó "a todos los argentinos a derrotar al narcotráfico".

En su mensaje a Latinoamérica y al mundo, les manifestó. "Queremos tener buenas relaciones con todos los países".

"Lo que viene -expresó- no es producto de un iluminado, de uno que lo sabe todo: eso no existe", recibiendo una ovación. "Lo haremos juntos, los ayudaré a encontrar ese camino de desarrollo personal, de desarrollo de su familia", indicó en un mensaje cauto y sin estridencias.

Macri Bunker Cambiemos 06


El triunfo

"Ustedes hoy hicieron posible lo imposible con su voto", exclamó Macri en tono triunfal. Luego mencionó que venimos "de una noche larga", exagerando el tiempo pasado y sostuvo que con este voto "vamos a cambiar la historia". "¡Lo hicimos!", hizo estallar a la militancia, antes de hacer lo mismo que deseó Scioli: "Le pido a Dios que me ilumine y a ustedes que por favor no me abandonen, que sigamos juntos, que el 10 de diciembre empieza esta etapa maravillosa de la Argentina".

Opiniones (10)
19 de noviembre de 2017 | 11:49
11
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 11:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...raulon...jajajajajajajajajajajajaj....no das más de odio!!! por qué no opinas con el mismo calibre en otras notas, donde hablan de lo lindo que es perder alguna vez...!!!!...no te prendas en comentar en estas notas, no te das cuenta de la vergüenza que pasas...???...no tenes un sólo argumento. Escribile a Scioli, a Cris, a Máximo para saber si te defiende como vos a ellos...
    10
  2. y Fernando Fader el pueblo es soberano, el pueblo nunca se equivoca ni siquiera cuando se equivoca, ganaron por menos del 3% la mitad del pais no los apoyo y como dije son un rejunte como la alianza... veremos como terminan sacandose los ojos, lastima que somos nosotros el pueblo los que siempre pagamos las consecuencias....Respeto la decision de la mayoria, solo espero que dios ilumine a Macri y que responda a las necesidades del pueblo argentino, sin arrodillarnos ante el FMI ni las grandes corporaciones, hoy somos un pais sin deuda externa, solo los fondos buitres, esperemos seguir asi... solo eso.
    9
  3. si hijo del sol, privaticemos todo y que se termine la industria nacional, entreguemos nuestra riqueza a otros.... pobre pensamiento el tuyo, no conozco la plataforma economica ni social de macri, pero les guste o no son un rejunte de partidos que ahora cuando empiecen a reclamar su cuota de poder veremos en que terminamos los argentinos.
    8
  4. leyendo los comentarios más se reafirma lo que logró éste gobierno en 12 años... INTOLERANCIA tenemos el país que nos merecemos! sociedad mediocre como ninguna! NUNCA NADA NI NADIE va a dejar a la sociedad Argentina conforme....SIEMPRE hay algo de qué quejarse, en otros países el gobierno "hace" pero el pueblo "colabora" y sí...no van a faltar los que digan que porqué no me voy a otro país...esos mísmos son los que demuestran la intolerancia ya mencionada... LA VERDAD DUELE!! reconozcamos que la sociedad que tenemos es una bos...y en éstos 12 años lo "marcaron" más...
    7
  5. Tanta tecnologia en la Direccion Nacional Electoral... no sirve para nada! ustedes muchachos a las 18:05 al igual que clarín ya sabían el resultado por la ajustada diferencia de menos del 3%, y los peronistas destituyentes, corruptos no estamos jodiendo con fraude electoral ni nada... jaja que nos esta pasando... imaginen la historia al revés...
    6
  6. que estadista, que analista. que profundas palabra que panorama teorico reflejan esas palabras. no sé si es say baba o un pai umbanda, siento que por ahora me hace un feng shui. Pero creio que ese equilibrio interior puede hacerse aññicos si irrumpen las hordas de trabajadores que no acepten que los entregue al fmi, o que dolarice la economia, o de como garantia a VACA MUERTA con su petroleo. Creo que los sectores populares que lo votaron tal vez marchen a la rosada... digo. Para ellos será bueno privatizar y endeudarnos, pero par alas mayorias no lo será. sentiran displicencia
    5
  7. Si señor, debemos abrir ahora las puertas que tanto tiempo estuvieron cerradas al mundo. Debemos abrazar a todos nuestros paises hermanos, ofrecerles nuestras riquezas que son muchas, y traer todas las industrias y empresas que podamos, para erradicar LA POBREZA para siempre de este Pais tan bendecido .- Todos somos hijos de inmigrantes que vinieron a trabajar y hacer la AMERICA, a LA ARGENTINA ,NO estaban de ninguna manera equivocados. Debemos seguir TODOS construyendola nuevamente, hasta que vuelva a ser UNOS DE LOS MAS GRANDES GRANEROS DEL MUNDO.-
    4
  8. Coco e Hipólito les doy trabajos planeros se les acaba la joda a llorar al campito amargos ya se mataron
    3
  9. BUCHON, mendocinoenbsas, roki, osky, madhunter, cocobasile, y otros looser con el potito roto, cuando de curen, a cambiar de nick, eso si por 4 añitos LTA!
    2
  10. Yo por un rato no opino. Quiero escuchar a los K argumentar. Se equivocó el pueblo? El pueblo es lo peor que tenemos? Votaron equivocados y cooptados por las corpo? Es hora de darle aire a este nuevo gobierno para que la oportunidad que le dio el pueblo no la desaproveche y sepa sacarnos a todos de la pobreza y el borde del mundo al que nos llevaron estos tipos corruptos como ninguno. Si hasta el turco parece un bebé de pecho...
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia