Deportes

Alsogaray hizo la autocrítica de un mal día para él

El argentino, que ocupa provisionalmente el noveno puesto en la clasificación general del Laser tras vivir hoy un día negro en el que tan solo pudo ser vigésimo octavo, afirmó tras la regata que la jornada había sido muy difícil.

Julio Alsogaray, que logró la victoria en la primera regata de la clase y que se postula para ser uno de los que puedan disputar la regata final por las medallas, dijo: "Comenzamos temprano en el agua con un vientito del norte, luego se calmó y tuvimos que salir después a la cinco de la tarde con un viento que no terminó de establecerse. En uno de los roles me agarró en el lado malo e hice una aproximación a la boya muy mala y terminé el vigésimo octavo".

"Ha sido mal resultado -continuó- pero todos está con una regata mala. Este ha sido mi peor resultado pero con seis pruebas llega el descarte, por lo que todo se emparejará en la parte de arriba", indicó.

El regatista argentino señaló también que lo ocurrido hoy de salir, volver a tierra para luego volver a salir es malo para la concentración, pero indicó que "hay que estar preparado para todo".

En cuanto a qué espera hacer en las próximas regatas, Alsogaría dijo: "Espero tener un rendimiento parejo, para mantenerme en las primeras posiciones que es lo que deseo. Aquí prima muchísimo la regularidad, por lo que si te metes en las distintas regatas entre los diez primeros al final estás delante".
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic