Deportes

Atlético de Madrid venció al Betis y es el único escolta en España

Aprovechando la derrota del Real Madrid, el Colchonero superó al Betis por la mínima diferencia y es el único escolta del Barcelona.

El Atlético de Madrid adelantó hoy al Real Madrid en la Liga española de fútbol y se situó segundo gracias a su triunfo 1-0 en campo del Betis, que nunca encontró la forma de derribar el muro rojiblanco.

La duodécima jornada del torneo trajo el sábado el triunfo 4-0 del Barcelona en campo del Real Madrid, lo que fue aprovechado por el Atlético para adelantar a su vecino en la clasificación. Ahora cuenta dos puntos más que los blancos y cuatro menos que el líder Barcelona.

El equipo de Diego Simeone salió al campo el Betis con las ideas muy claras y consciente de lo que había en juego. Fue muy superior a su rival y hasta tuvo ocasiones para irse al descanso con algo más que una mínima ventaja.

El gol llegó a los siete minutos en un error de Xavi Torres en la salida de balón. Agobiado por la gran presión del Atlético, perdió la pelota cerca del área, Fernando Torres disparó, Adán rechazó y Koke apareció para empujar a la red.



El conjunto madrileño cerró todas las líneas de pase de un Betis asfixiado en la medular y le faltó eficacia para romper el partido en la primera parte. Yannick Carrasco y Antoine Griezmann tuvieron oportunidades, pero les faltó precisión para decidir el duelo antes de tiempo.

La segunda parte fue más pareja y llena de fricciones. El Atlético puso un muro frente a su área y el Betis nunca encontró forma de atravesar la pared.

La emoción se mantuvo porque el Atlético erró notables situaciones de contraataques, como un remate al palo de Griezmann a cinco minutos del final. Pero la victoria visitante no peligró y los dirigidos por Simeone ya son segundos.


Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 06:18
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 06:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia