Cuatro denuncias por violar la veda electoral

El fiscal ante la Cámara Nacional Electoral, Jorge Di Lello, habló con MDZ a propósito de las acusaciones que cayeron sobre la presidenta y el candidato a sucederla por el FpV, vinculadas a violar la veda electoral. Les cabría multas económicas o cierta inhabilitación.

El fiscal ante la Cámara Nacional Electoral, Jorge Di Lello, habló con MDZ Radio sobre las denuncias que recayeron sobre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el candidato a sucederla Daniel Scioli (FpV), acusados ambos de violar la veda.

Jorge Di Lello

Según especificó, hubo tres denuncias en contra de la mandataria nacional -una de ellas realizada telefónicamente y el resto por la web de Fiscales.gob.ar- y una apuntando al presidenciable Scioli. 

Evitando preopinar, dijo que "aparentemente las declaraciones por las que serían acusados de haber violado la veda electoral fueron vertidas en el lugar de votación", razón por la cual les cabría multas económicas o la inhabilitación. 

No recuerdo bien los montos pero la sanción económica podría ser de hasta cien mil pesos", indicó Di Lello. 

Explicó, finalmente, la razón del respeto a la veda electoral: "Lo que se busca con este tipo de normas es garantizar la paridad de la competencia; esto es, que se dé igualdad de oportunidades a todos los candidatos". 


Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 09:32
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 09:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. vaselina....
    1
En Imágenes