Deportes

El entrenador de Australia habló sobre la victoria de los Pumas

John Connolly dijo que la victoria de Argentina ante el anfitrión del torneo, Francia, muestra la importancia de estar bien preparados tanto mental como físicamente para la competencia.

Los equipos que se presentan a un partido sin preparación mental, pueden llevarse una sorpresa muy fuerte durante la Copa Mundial de Rugby, advirtió el domingo el entrenador de Australia, John Connolly.

Connolly dijo que la victoria de Argentina ante el anfitrión del torneo, Francia, y el buen desempeño de EEUU ante el defensor del título, Inglaterra, muestran la importancia de estar bien preparados tanto mental como físicamente para la competencia.

“El deporte en estos días pasa mucho por como estás de la cabeza” agregó Connolly. “Puede pasar. Si apareces en el momento equivocado, tus oponentes te saltarán encima y tomarán provecho”. “Tienes que estar en tu juego táctica y estratégicamente todo el tiempo”.

Connolly tiene interés en el desafío al que se enfrenta el entrenador de Francia, Bernard Laporte, para pasar a cuartos de final, después de su derrota 17-12 frente a Argentina.

Final interesante en la fase previa

"Pienso que realmente creyeron que el cielo caía sobre ellos, como dijo Bernard”.
“Su respuesta (de Francia) será entrenar y trabajar más fuerte. Piensa que Irlanda juega con Argentina su último partido y el penúltimo es Francia-Irlanda. Será un final interesante”.

A pesar de marcar un récord para Australia en los enfrentamientos contra Japón, con su victoria 91-3 sobre Los Cherry Blossoms en Lyon el pasado sábado, Connolly no deja su objetivo de lado.

“Pensaría en la victoria de ayer como una actuación satisfactoria para nosotros. Menos de eso hubiera sido decepcionante”, dijo.

Un partido más difícil enfrentará a Australia contra Gales en Cardiff, donde Connolly cree que los galeses gozarán de una enorme ventaja como local y estarán desesperados por ganar en su propio suelo.

“La semana próxima es la final para ellos”, apuntó.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 18:46
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 18:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial