Proponen en San Juan que los empleados públicos puedan faltar el día de su cumpleaños

El diputado Enrique Castro propuso, además, que ese día se pague doble. El legislador de la vecina provincia asegura que su idea también puede ser aplicada a nivel nacional.

Un clásico de la niñez fue, para muchos, faltar a clases el día del cumpleaños. Con aquellas reminiscencias, un diputado sanjuanino ahora quiere que se les perdone el día de trabajo en su onomástico a los empleados públicos. Pero, como cualquier niño malcriado diría, “no es cumpleaños si no hay regalo” y, por lo tanto, la iniciativa prevé que el día de ausencia se pague doble.

El particular proyecto fue presentado por Enrique Castro, legislador del Frente para el Cambio, quien no sólo se conforma con que todo San Juan ponga en práctica sus ideas, sino que, como informó el portal Parlamentario.com, “promete extenderse a nivel nacional”.

"Tenemos noticias de que en algo se está trabajando a nivel nacional. El proyecto sería impulsado desde el sector privado, no el público", dijo Castro.

El autor de la noticia que puso contentos a miles de trabajadores del Estado es, además, secretario general del gremio de camioneros en la vecina provincia. Al defender su propuesta, Castro dijo que "creo que cualquiera que ha vivido tiene que saber valorar que el día del cumpleaños es muy importante. A lo mejor, hay otros feriados que no nos corresponden, pero por el sistema de trabajo que uno tiene, muchas veces ha estado solo recorriendo la ruta y no ha podido festejar con ningún familiar", dijo.

E insistió: "Aquellos que estamos en la provincia queremos que todos festejen como se lo merecen, sentados junto a su familia en la mesa y con todo lo que hay compartir y festejar este día".

Acá le dejamos un video de Feliz Cumpleaños a los empleados públicos sanjuaninos y mendocinos:

 

Opiniones (4)
24 de noviembre de 2017 | 01:12
5
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 01:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A PARTE DE LOS FERIADOS LARGOS INVENTADOS, EL CUMPLEAÑOS, FALTA EL DIA DE LA ABUELA, DEL AHIJADO, DEL PADRINO, DE LA MUJER, LA MADRE, EL PADRE, LOS HIJOS, LOS TIOS, DE LA MUJER, DEL PERRO, DEL CANARIO, ASI PRODUCIMOS EN ESTA ARGENTINA, CUANTO CONCHAVO POLITICO, EL PAIS SE ESTA HUNDIENDO Y ESTE ES EL NIVEL DE CAPACIDAD POLITICA DE NUESTROS REPRESENTANTES. NO TIENEN VERGUENZA ENCIMA LLAMAN A LA PRENSA.
    4
  2. Los empleados del Casino de Mendoza tienen franco el día de su cumpleaños. Comparto la iniciativa. Es feo tener que trabajar el día del cumpleaños, y más si uno es mujer y tiene que ponerse a hacer todos los preparativos del mismo. Mejor me parece quejarse de que se corran los días en que se conmemoran fechas de muerte o nacimiento de nuestros próceres u otras fechas históricas en pos de que nos toque un fin de semana largo. Eso me parece una vergüenza, no el hecho de poder disfrutar de nuestro día sin trabajar. También, con ese criterio, estarían mal los feriados por el día del maestro, de la primavera, de la Virgen, bla, bla, bla.
    3
  3. Proyectos para trabajar más nunca, no???
    2
  4. Enrrique, ponete a laburar, vago de m...., lo que faltaba, no alcanza con todos los feriados que tenemos al año, también quieren que falten en el día de su cumpleaños y encima pagarles. Este pais sigue creando vagos. Un diputado así no puede haber, ignorante, inepto y vago.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia