Lo que viene: Macri convivirá con este Congreso

El presidente electo no contará con mayoría propia en ninguna de las dos Cámaras del Congreso, aunque el actual oficialismo será la primera minoría tanto en Diputados como en el Senado.

 Según los resultados de los comicios del 25 de octubre, en la que se eligieron los cargos legislativos, el peronismo oficialista tendrá 97 diputados. A ellos se le suman 17 aliados, aunque habrá que ver qué ocurre con el correr del tiempo. 

Macri Bunker Cambiemos 06


El radicalismo y el PRO unidos tienen 86 diputados que actuarán en un mismo interbloque de Cambiemos con presidentes diferentes y un jefe por encima que coordinará. A ese grupo deben sumarse los más independientes diputados de la Coalición Cívica que suman 7. 

Atrás vienen los árbitros del quórum: el Frente Renovador de Sergio Massa quedó con 27 bancas, Progresistas 6, la Izquierda con 4 y Proyecto Sur con 1.

Macri Bunker Cambiemos 03


Los nuevos legisladores asumirán sus cargos el 3 de diciembre, una semana antes de que Daniel Scioli (FpV) o Mauricio Macri (Cambiemos), quien gane el balotaje, asuma la presidencia. 

En este contexto, Mauricio Macri no contará con mayoría propia en ninguna de las dos Cámaras del Congreso, aunque el actual oficialismo será la primera minoría tanto en Diputados como en el Senado. 

Opiniones (1)
18 de octubre de 2017 | 14:35
2
ERROR
18 de octubre de 2017 | 14:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Al kicherismo los aliados les van a durar tres microsegundos, en el peronismo nunca se sigue a los perdedores y siempre, pero siempre, la caja manda.Los gobernadores tienen que gestionar y para eso no alcanza la chachara revoludocionaria
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes