Votó Sanz: "La Argentina no será igual a partir de hoy"

Desde el sur de Mendoza, el actual senador se mostró "prudentemente optimista" con los resultados de esta elección nacional.

El ex precandidato a presidente y actual senador nacional por el radicalismo, Ernesto Sanz, votó hoy en San Rafael, desde donde destacó la posibilidad de alternancia y sostuvo que "la Argentina no será igual a partir de hoy".

"La Argentina no será igual a partir de hoy", aseveró esta mañana el titular del radicalismo, quien votó en la escuela de la localidad de Cuadro Benegas, en su ciudad natal de San Rafael, al sur de Mendoza. 

Sanz valoró que a partir de esta elección de hoy "con el logro de haber llegado a una segunda vuelta, recuperamos el equilibrio y la posibilidad de alternancia".

Desde el sur de Mendoza, y en diálogo con Télam, el actual senador se mostró "prudentemente optimista" con los resultados de esta elección nacional, y comentó que luego de almorzar en familia tomará el avión rumbo a Buenos Aires para estar presente esta tarde en el búnker del PRO en Costa Salguero.

En cuanto a su futuro político, dijo que "eso se verá a partir de mañana", pero que "estará ayudando al gobierno, veremos desde que lugar".

Opiniones (1)
25 de noviembre de 2017 | 02:46
2
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 02:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El radicalismo fue siempre la alternativa a eso que tantos nos disgusta de nosotros mismos. Justo 70 años después de que la Argentina viera nacer una organización sin ideologías, sin propuestas, pero si representando el individualismo y el egocentrismo latente en todos los argentinos, justo 70 años después de que el olvido a la ciudadanía por parte de los líderes dejara en manos de una sola persona la esperanza, justo 70 años después de que el radicalismo viera cómo les arrebataban de las manos, de forma irremediable, la alternativa sensible y republicana de la política en la Argentina, justo 70 años después (y algunos días más), el radicalismo está ahora siendo parte de la creación de otro movimiento político que honra a su creador, que no tiene ideales, que no tiene paradigmas, y que lleva las banderas (quien duda falsas) de la alternancia, el cambio, la esperanza. Peronismo vs Macrismo.... Esto quiere el radicalismo para la Argentina de los próximos años? Perón no tenía a nadie por encima ni a los costados (quizás en algún momento Evita intentó ponerse a su izquierda, pero lamentablemente murió). Perón no debatía con nadie simplemente porque no tenía pares, Perón mandaba (o "conducía") y el resto seguía. Después de su muerte, todo caudillo peronista quiso hacer lo mismo. Ninguno (con excepción quizás de Bordón), intentó mutar el Peronismo a un movimiento político transversal, organizacional, no abarcativo (ningún partido político lo debería ser); esto quizás porque el Peronismo fue fundado así, y Perón es el ideal mismo y la referencia indiscutible e incuestionable de ese movimiento. No hace falta aclarar que Perón no es un ideal!!! pero está asumido como tal (al menos lo que dijo y lo que dio a entender) en la prédica de ese movimiento. El Peronismo va a ser siempre liderado por peronistas, no puede ser de otra forma. Y el macrismo? con quien debate Macri? quien lo puede desplazar a Macri del liderazgo del macrismo? Cuáles son los paradigmas del espacio político del macrismo? El mismo Sanz fue un macrista más en Gualeguaychú: ?Macri no quiere tener socios, mucho menos líderes, así que seamos lo que él quiera que seamos!?. Ahora Sanz está haciendo lo mismo que hacen los peronistas cuando gana el caudillo amigo: poner fichas propias. Eso no es política. Si Macri habría aceptado a Sanz a su lado, entonces sus discusiones y negociaciones del armado del poder sería política, una coalición política. Lo de ahora se llama depotismo: quien se ganó el favor, obtiene recompensas. El mismo que los Peronistas aplicaron en sus tres décadas y media de gobierno. Hoy vemos a radicales haciendo lo mismo que hace los peronistas, hoy vemos nacer un nuevo peronismo, hoy vemos famélica la opción republicana que lleva el radicalismo en sus ideales. Hoy no es un día de fiesta de la democracia, hoy es la fiesta de bautismo del nuevo/otro peronismo.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia