Cornejo cuestionó a Pérez por el cambio de mando "en privado"

"No es una buena señal", dijo el gobernador electo. Además, insistió en que podría anular los nombramientos "flojos de papeles" que dejó Pérez.

"No es una buena señal. Llaver le entregó a Bordón el mando en la explanada, al igual que Lafalla a Iglesias y que Cobos a Jaque. Todos en la explanada", dijo Alfredo Cornejo, en referencia a la decisión de Francisco Pérez de realizar el acto de cambio de mando en el salón Patricias de Casa de Gobierno.


Antes de votar en la escuela Lemos de Godoy Cruz, Cornejo agregó: "Se ha tomado esta decisión porque va a haber mucha gente simpatizante del gobierno nuevo y no es buena la situación en que deja la provincia. En la explanada se hará la toma de juramento de ministros".  

El gobernador electo, Alfredo Cornejo, llegó a las 10.15 a la escuela Lemos de Godoy Cruz. "Viajar a Buenos Aires es una opción, pero lo estamos evaluando", dijo, ante la consulta de si acompañará hoy a Mauricio Macri.

En tanto, remarcó que podría anular algunos de los nombramientos que realizó Pérez este año. En ese sentido, dijo que aquellos pases a planta permanente que se produjeron violando la ley de responsabilidad fiscal (6 meses antes del 9 de diciembre) serían dados de baja, al igual que algunos ascenso.

"Todos los que están fuera de la ley de responsabilidad fiscal y todos los que han sido designados o ascendidos sin las reglas  del empleado público, todos van a ser retraídas", advirtió Cornejo. 

Sobre la "renuncia a la política" de Pérez, el actual intendente de Godoy Cruz, donde el próximo domingo se definirá a su sucesor, manifestó: "Que deje o no la política, no es importante. Sí lo es el balance de su gestión y lo que deja, ya que condicionó la situación financiera de la provincia por malas decisiones".

"Él (Francisco Pérez) no puede dejar un balance de su gestión y esto es lo que tiene que tener en cuenta la ciudadanía ", destacó el gobernador electo sobre el cambio de rumbo del mandatario saliente. 

Por otra parte, Cornejo anunció que reducirá "sensiblemente" la cantidad de ministerios y adelantó que "de los actuales 486 cargos políticos en el Ejecutivo, quedarán algo menos de 300, lo que permitirá ahorrar unos 3 millones de pesos por mes".

*Informe: Melisa Villarroel

La cobertura de MDZ: 

Opiniones (4)
22 de septiembre de 2017 | 09:55
5
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 09:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. nbc:No le pidas que sean valientes a aquellos que toda su vida fueron y serán cobardes.
    4
  2. ¡ Qué papelón!...por poco le entrega el mando en el cuarto de limpieza...
    3
  3. Que sea Pública y de la cara Perez y también Bermejo, y TODO el justicialismo que NEGÓ que hubiera crisis en Mza. Entiendo que en campaña había que disimular un poco pero podrían haber aceptado el problema y proponer soluciones, 3n lugar de eso llamaron a Cornejo pesimista, ajustador, negativo, Ahora que DEN la cara que miren al pueblo y sostengan la mirada.Mentirosos.
    2
  4. No tenía otra salida don "poko"........... la puerta de atrás!!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'