Aníbal Fernández: "La sociedad no quiere volver para atrás"

El jefe de Gabinete votó a primera hora remarcando el carácter "histórico" de este balotaje. Las citas más destacadas.

El primer dirigente argentino en emitir su voto fue el jefe de Gabinete de la Nación Aníbal Fernández. Luego, siguió Jorge Capitaninch y el candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli. 

Anibal Fernandez

Minutos después de las 8, antes de emitir su voto, Fernández destacó el carácter histórico del balotaje presidencial al tiempo que subrayó que "la sociedad no quiere volver para atrás". 

El funcionario votó en la escuela comercial número 9, ubicada en la calle Moreno 932, en el partido bonaerense de Quilmes. "Rescato la actividad de una militancia, sin una pertenencia específica, que entendió que tenía que hacerse cargo de una discusión política y que se presentó a hacerla por las redes sociales, las manifestaciones en la 9 de Julio, en las plazas", agregó.

A propósito de cábalas de cara al resultado del comicio presidencial, el ministro coordinador respondió: "No tengo cábalas, (sino solo) confiar que en lo que se hace es bueno y que hay un concepto en la sociedad que no quiere volver para atrás". Por otra parte, explicó que adelantó el horario de votación por un viaje que debe hacer a raíz de una "situación familiar", según recuperó la agencia Télam

Jorge Capitanich

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, votó pasadas las 8.15 en la ciudad de Resistencia y confió que la jornada electoral de hoy tendrá "una alta participación" ciudadana.
“Será una jornada de alta participación popular donde elegiremos el próximo presidente de nuestro país”, dijo el saliente mandatario provincial e intendente electo de la capital, al tiempo que señaló que los primeros informes dan cuenta de un inicio de los comicios "con total normalidad".

Tras votar en el Colegio Don Bosco, destacó que el clima acompaña y permite que los más de 863 mil electores habilitados en el Chaco "se puedan acercar a las escuelas con normalidad”. 

Por otra parte, subrayó que debido a la existencia de dos únicas boletas la contabilización de los votos será un acto simple, por lo que espera que los resultados se den a conocer temprano. Para garantizar la normalidad de los comicios, en la provincia fueron desplegados más de 4 mil efectivos de distintas fuerzas.

Opiniones (4)
11 de diciembre de 2017 | 22:28
5
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 22:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jajajajaja, por eso no lo votaron!!!!
    4
  2. Será por eso que persiste bigoton
    3
  3. tiene mucha razon, por eso el NO gano
    2
  4. CLARO, TA RA DO SI VAS A VOLVER HACIA ADELANTE. ES KK Y NO SE HABLE MÁS. HOY SE VANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California