¿Con quién desayunará CFK para hablar de los próximos 18 días?

Qué bueno sería un gesto de humildad de la primera mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, para definir los puntos de la transición.

Cristina desayuno

Durante 18 días coexistirán dos presidentes en la Argentina. Este domingo será elegido el que asumirá el 10 de diciembre, y aunque no tendrá plenos poderes, será un mandatario electo. Lo que resta conocer es qué hará Cristina Fernández de Kirchner en estos días: si conciliará con el sucesor un núcleo de medidas básicas en su retirada, de modo de no afectar la economía del país o bien, se ejercitará en silencio y soledad el último tranco de los 12 años en el poder, tomando decisiones sin consultar.

La duda está presente porque ése ha sido el signo del tiempo que está terminando. Sería una novedad -grande, importante, generosa, trascendental- que sea como corresponde: un encuentro de dos mandatarios con la Argentina como principal preocupación, capaces de sentirse iguales y tomar decisiones en conjunto.

El diálogo no ha sido una de las marcas distintivas del período de la historia que concluye. Por el contrario, se buscó disputar todo en todos los terrenos. Tanto, que a veces no se le encontró motivos justificables salvo el de diferenciarse y hacer campaña electoral en forma permanente y sin interrupciones, sin respiro.

Ese espacio de "no diálogo" es una de los fracasos más rotundos de la democracia, ya que la política implica la posibilidad de intercambio permanente, aunque no haya acuerdo y, fundamentalmente, en contraposición de puntos de vista y propuestas.

Tanto Daniel Scioli como Mauricio Macri han prometido que lo que viene "será diferente". En Mendoza, MDZ le preguntó a Macri si, de ganar, imitaría a Alfredo Cornejo e invitaría a desayunar a la presidenta saliente para dar inicio a la transición. Dijo que sí. Le gustó la idea aunque afirmó que "hoy no hay ningún diàlogo". Nadie se imagina ese momento pero hay que soñar con él. Este lunes, que Macri o Scioli desayunen con una Cristina Kirchner capaz de mostrarse en el llano, humilde, conciliadora, dispuesta a sostener la democracia gane quien gane. 

Si eso pasa es porque ganamos todos.

La cobertura de MDZ

Opiniones (3)
20 de agosto de 2017 | 19:22
4
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Personalmente creo que se le puede llamar ambiciosa, inescrupulosa, deseosa de poder, pero inteligente no. Porque justamente el desequilibrio que genera llegar a tener tanto poder y no mantener la compostura habla de su pobre inteligencia. Recordemos que la inteligencia ya no es más el CI solamente, también (y por sobre todo) nuestra inteligencia emocional es la que nos hace verdaderamente más inteligentes, más personas. No Sr. no creo que inteligente sea la palabra, pero es tan solo mi opinión.
    3
  2. No dejo de sorprenderme con algunas opiniones. Esta déspota es INTELIGENTE?? Qué se puede decir de Juan Martín Maldacena, de Gaviola? Definitivamente a la definición de inteligencia la agarró la inflación en nuestra pobre banana republic.
    2
  3. Cristina Fernandez es muchisimo mas inteligente de lo que muchos creen, tomara el mejor camino para ella, asi que si considera que aceptar un ofrecimiento de desayuno con el ganador y su esposa es beneficioso, lo hara sin NINGUNA DUDA.- Ella ha llevado una Politica equivocada o no , quizas pesima, nos encerro del mundo, era su criterio.Pero de alli a pensar estupideces en su accionar, hay un mundo de distancia.No ha llegado a la Presidencia por casualidad, no ha estado tantos años por estupida, se ha mantenido por que es una mujer Inteligente ,lamentablemente el Poder es una enfermedad que se manifiesta en las personas de distintas maneras. Los vuelve autoritarios y sin temor alguno, o los hace decididos pero con miedo a equivocarse.-,en cuyo caso se ven obligados a formar un equipo. Ella pertenece a los primeros, y posiblemente se equivoco-por ejemplo dejar ir a ALBERTO FERNANDEZ de su lado, acercar a gente sumisa y obsecuente,pero no temblo su mano para tomar decisiones.-Ademas por sobre todas las cosas es una MUJER, entonces adivinar sus reacciones ,viene a ser, como querer ir a la LUNA y volver.-
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial