La mansión más cara del mundo cuesta 300 millones de euros

Un ruso acaba de adquirir la ya legendaria Villa Leopolda, en la Riviera francesa, por la desorbitante suma de 300 millones de euros. Es una gigantesca mansión situada en la Costa Azul francesa, a las afueras de Niza.

El magnate ruso Mikhail Prokhorov ha pagado 300 millones de euros por Villa Leopolda, la mansión más cara del mundo, construida en 1902 por el Rey de belga Leopoldo II en la Costa Azul y rodeada de un jardín de ocho hectáreas plagado de olivos, limoneros, naranjos, según informa el diario Le Monde.

La prensa francesa situó en un principio en 500 millones de euros la cantidad desembolsada por la impresionante villa, y los rumores se dirigían hacia el multimillonario ruso Roman Abramovich, propietario del Chelsea FC.

Pero, según el vespertino Le Monde, ha sido su pudiente amigo y compatriota Prokhorov, que amasó su fortuna gracias al níquel, el que se convirtió el pasado 8 de agosto en el propietario de la mansión más cara del mundo al pagar por ella 300 millones de euros.

La compra de la villa situada en las colinas de Villefranche-sur-mer y Beaulieu- sur-Mer, a pocos kilómetros de la mediterránea Niza, supera a los 147 millones de euros que el indio Lakshmi Mittal, propietario de ArcelorMittal, pagó por Kensington Palace Gardens, un departamento situado entre el Palacio de Buckingham de Londres y la residencia del Primer Ministro, en el número 10 de Dowing Street.

Villa Leopolda es una gigantesca mansión situada en la Costa Azul francesa, a las afueras de Niza, entre los pueblos de Villefranche y Beulieu. Su nombre se debe al propietario original, el rey Leopoldo II de Bélgica, que la hizo construir en 1900. La propiedad está edificada sobre una superficie de ocho hectáreas, rodeada de viñedos, olivares y cipreses que requieren del trabajo de 50 jardineros en jornada completa.

La mansión cuenta además, con 400 metros cuadrados de superficie, 12 piscinas con esculturas en su interior, unos arcos en el pórtico de la casa, diseñados por el pionero modernista Víctor Horta, playa y embarcadero propio.
Opiniones (4)
19 de agosto de 2017 | 01:50
5
ERROR
19 de agosto de 2017 | 01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. komo mola . ay te pierdes.
    4
  2. Es una verdadera obra esta hermosisima villa, pero que suerte aunque solo fuera pasar ahi una semanita. Aqui al dueño que la adquirió Mikhail se lo digo. No tiene invitados de gente corriente? Me encanta la casa y las vistas que supongo preciosas.
    3
  3. Che cuanto saldra el alquiler estoy buscando un monoambiente !!!! cuac !!!
    2
  4. tenia todo y en efectivo pero se ve q por unos pocos pesos mas se la llevo este ruso..........
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial