Deportes

Por la lluvia, la Selección tampoco pudo entrenar hoy

El seleccionado argentino jugará mañana ante Holanda, por los cuartos de final del torneo olímpico de fútbol, sin realizar un sólo entrenamiento previo al partido.

Como sucedió ayer, otra vez el cuerpo técnico del seleccionado argentino tomó la decisión de suspender el entrenamiento, supuestamente porque diluviaba en el centro de Shanghai.

La cuestión es que donde se iba a entrenar el seleccionado argentino queda a una hora del centro de Shanghai y cuando se suspendió el entrenamiento no llovía en ese lugar, apenas garuaba por momentos.

“The training was cancelled” –el entrenamiento ha sido cancelado-, le dijo una de las voluntarias a los periodistas argentinos, chinos, españoles y un holandés, que durante una hora esperaron sin sentido a los dirigidos por Sergio Batista.

El último entrenamiento realizado por el seleccionado argentino en China fue el martes doce de agosto, en Beijing, antes del partido ante los serbios. Luego de ese día no volvieron a realizar trabajos de campo.

La información oficial dice que los jugadores argentinos salieron del hotel donde están concentrados y en el medio del viaje decidieron regresar al hotel porque comenzó a diluviar.

También la información oficial dice que los argentinos se movieron por la tarde –hora de China- en el amplio gimnasio del hotel, aunque no se aclaró si allí pudieron hacer una práctica de fútbol.

Por su parte, el seleccionado de Holanda se entrenó ayer por la tarde y también lo hizo hoy, pero a la mañana porque preveían mal clima por la tarde en Shanghai.

Esto no significa que Holanda tenga ventaja, pero si que llegará a este partido mejor preparado que el seleccionado argentino, que por la calidad de las individualidades está en condiciones de acceder mañana a las semifinales del certamen olímpico.

Además, si el seleccionado argentino gana mañana se acabará el mito del trabajo en el fútbol, porque por las cuestiones climáticas no hubo nada de eso –sólo se movieron en el hotel- antes de enfrentar a los holandeses.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:23
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic