Deportes

El título mendocino quedó en manos de San Juan

Universidad de San Juan obtuvo el título del certamen de la provincia tras derrotar a Marista por 4 a 2. Repasá la gran final.

Marista y Universidad de San Juan volvieron a protagonizar una final después de 10 años.

Las chicas de San Juan superaron al elenco tricolor por 4 a 2 y se adueñaron de un nuevo título en tierras mendocinas. 

Marista Universidad de San Juan 08


El partido

Si bien la "U" abrió el marcador del stick de Carina Guzmán, minutos más tarde, un pase de Luciana Molina habilitó a Eugenia Mastronardi, quien le devolvió la tranquilidad al elenco mendocino.

Así fue que, junto al primer corner corto del partido, Marista pasó al frente en el marcador gracias a la efectividad de la variante de desvío donde Molina sumó el segundo para las Curitas.

Marista Universidad de San Juan 09


Sin embargo, la igualdad volvió a ser protagonista porque Guzmán aprovechó un rebote para volver a conquistar en el arco de Muñoz, y el 2 a 2 se proyectó hacia el complemento.

Acertada decisión: sobre el final del primer tiempo, un gol de UNSJ hubiese cambiado el rumbo del partido, sin embargo el juez determinó arrastre levantado al arco directo, lo que dejó sin efecto la conquista sanjuanina. 

Entretiempo entretenido: por primera vez, se animó a la tribuna con bailes desde el campo de juego.

En la segunda fase, el juego fue más parejo y la definición se trasladó a los últimos minutos.

A los 30' Justina Guiñazú tuvo la chance de llegar al empate con un penal, pero Soledad Montilla tapó la pelota dirigida al primer palo y el resultado continuó a favor de las visitantes.

Cuando restaba un minuto para el final, Sofía Eichler festejó nuevamente luego de un tiro directo desde la variante de un corner corto. Así, con el 4 a 2 definitivo, Universidad de San Juan se consagró campeón en tierras mendocinas después de años sin festejar.

15 años y dos títulos: con una extensa trayectoria en Mendoza, Universidad de San Juan volvió a festejar un campeonato después de 10 años. Su rival en esa final, también fue Marista.

¡Felicitaciones campeonas!


Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Marista (2): Josefina Muñoz, Florencia D’ Elía, Luciana Dora, Paloma Bignone, Aisha Gattás, Justina Guiñazú, Pilar Diez, Sofía Montaña, Marcela Casale, Luciana Molina y Eugenia Mastronardi. DT: Leonardo Lorenzo

Ingresaron: Candelaria Barcenilla, Agustina García, Gloria Bilen, Julieta Orlando,

Universidad de San Juan (4): Soledad Montilla, Jéssica Bustos, Juliana Flores, Micaela Carrizo, Sol Pujador, Carina Guzmán, Julieta Luna, Sofía Eichler, Belén Julio, Luciana Agudo y Florencia Buteler. DT: Walter Conna

Ingresaron: Veronica Busatto, Inti Orelo, Agustina Vera, Candelaria Hidalgo, Lourdes Ruiz y Josefina Otto

Goles: 12' Carina Guazmán (UNSJ), 15' Eugenia Mastronardi (M), 21' Luciana Molina (M), 27' Carina Guzman (UNSJ), 22' Luciana Agudo (UNSJ), 34' Sofía Eichler (UNSJ)

Corner cortos: Marista 5 - Universidad de San Juan 5

Figura: Sofía Eichler (UNSJ)

Árbitros: Belén Molé - Emanuel Abraham

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 05:39
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 05:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho