Bonfatti decidió no acusar a quien quiso matarlo

El gobernador de Santa Fe no tiene intención de acusar al único sospechoso material de haber atentado contra su vida y la de su esposa.

 El abogado del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, Héctor Superti, confirmó que la querella no acusará al único imputado por el atentado a la casa del mandatario en octubre del 2013.

Emanuel Sandoval, conocido en la zona norte de la ciudad como “Ema Pimpi” es el único sospechoso de ser el autor material de los 14 tiros al domicilio particular del gobernador durante la noche del 11 de octubre de 2013, mientras Bonfatti y su mujer se encontraban dentro.

Santa Fe, socialismo y narcotráfico: Bonfatti decidió no acusar a quien quiso matarlo

El atentado marcó un punto de inflexión en el conflicto con el narcotráfico dejando en evidencias el fracaso en las políticas en seguridad defendidas por la gestión provincial.

La negativa de Bonfatti de acusar al único procesado por la jueza Alejandra Rodenas, quien le había dictado prisión preventiva por amenazas agravadas y uso de armas de fuego en calidad de autor del amedrentamiento, generó todo tipo de teorías especulatorias de la razón que tendría el gobernador para no investigar el hecho.

En paralelo, la justicia procesó al ex titular de la comisaría décima, con jurisdicción en la zona donde vive el gobernador, Pablo Espíndola por encubrimiento agravado cuando fue detenido dos meses después del atentado y le secuestraron una pistola 11.25, una de las dos armas utilizada para balear la casa de Bonfatti

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 07:28
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'