Hay denuncias contra los dos candidatos por violar la veda

Lo dijo en MDZ Radio el secretario de la Cámara Nacional Electoral. ¿Qué sanciones podrían caber a los candidatos?

Tanto Mauricio Macri como Daniel Scioli han sido denunciados en la Cámara Nacional Electoral por, presuntamente, violar la veda. Así lo confirmó este sábado en Tormenta de ideas (MDZ Radio) el secretario del organismo, Sebastián Schimmel.

"Hay casos denunciados por la ciudadanía", dijo Schimmel, en referencia a los dos candidatos a partir de dos hechos puntuales: una publicación en Twitter por parte de uno de ellos y un recorrido por distintos barrios por parte del candidato restante.

Schimmel

En ese sentido, remarcó: "Está prohibido y sancionado si fue una acción tendiente a la captación del voto. Al menos, así lo percibió gran parte de la ciudadanía. Ahora será la Fiscalía Electoral quien promueva, o no, la persecución penal en la Justicia Electoral".

"Las sanciones son económicas contra un candidato o individuos, o para la agrupación política, con pérdidas de aportes públicos de hasta cuatro años", agregó el funcionario electoral, y completó: "Las denuncias se pueden hacer en el sitio electoral.gov.ar".

¿Qué se puede y qué no durante la veda?

Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 07:30
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 07:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estamos tan CORROMPIDOS, que nos manejamos como nos da la gana.No respetamos a nadie ni a nada. total no hay JUSTICIA ,Y LAS PENAS o prescriben o lo cambian al Fiscal si se pone peligroso.Cada vez el tango CAMBALACHE nos queda JUSTO,mas que justo, como anillo al dedo A hora si asi respetan la Ley, estamos PERDIDOS, cuando gane cualesquiera de los DOS.-Que triste imagen de pais damos al mundo, si hasta viene una española y nos da vuelta una candidata a primera Dama.- Costara mucho, muchisimo arreglarlo, sacarle la violencia, la mentira, la corrupcion, y tantas otras cosas inadmisibles.-
    1
En Imágenes