Deportes

Los Pumas cerraron el año con una victoria en Londres

El seleccionado argentino de rugby derrotó 49 a 31 a Barbarians en su última presentación del 2015.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, derrotó hoy al combinado de Barbarians FC por 49 a 31 en un partido amistoso que marcó el cierre de una excelente temporada, tras el cuarto puesto en el Mundial de Inglaterra 2015 y en la que, además, venció por primera vez a los Springboks de Sudáfrica en el último Rugby Championship.

El encuentro se disputó en el estadio Twickenhan, de Londres, dirigido por el inglés JP Doyle con un parcial favorable para Los Pumas de 28-12.

Previo al inicio del partido se realizó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados en la ciudad de París la semana anterior y el reciente fallecimiento del legendario y extraordinario wing de los All Blaks, Jonah Lomu. 


El seleccionado argentino cumplió una vez más una sólida labor frente a un rival integrado por figuras estelares del rugby mundial y logró una goleada histórica con un juego superlativo para decorar un año muy auspicioso.

La ambición ofensiva, la evolución en el juego colectivo y el dominio en todas las facetas del juego fueron factores determinantes para que Los Pumas consiguieran una holgada victoria con siete tries.

En la primera parte, Santiago Cordero anotó dos, mientras que el santiagueño Facundo Isa y Ramiro Moyano apoyaron los dos restantes. Y en el complemento, Martín Landajo, Jerónimo De la Fuente y Nicolás Sánchez señalaron las tres conquistas en el ingoal rival.

Por su parte, el medio apertura tucumano Nicolás Sánchez -goleador del Mundial de Inglaterra- aportó seis conversiones y una el ingresado Emiliano Boffell.

Las figuras del equipo argentino fueron el tercera línea Pablo Matera y el fullback Ramiro Moyano y el wing Santiago Cordero.

El partido de hoy entre Los Pumas y los Barbarians F C formó parte de los festejos del combinado internacional al cumplir su 125 aniversario, dirigido por el entrenador al australiano Michael Cheika, elegido como mejor técnico por la World Rugby.

Los seleccionados de Los Pumas y el combinado Barbarians FC llegaron con un sólo antecedente entre sí, que fue derrota para el conjunto argentino por 34-22, partido el pasado 17 de noviembre en la ciudad de Cardiff, Gales.

En la alineación de los Barbarians sobresalieron las presencias de los tres cuartos de los All Blacks, Milner Skudde, Tawera Kerr Barrow y Nemani Nadolo, mientras que en los forwards, los australianos Stephen Moore y Ardie Savea y el sufadricano Victor Matfield.

La temporada próxima comenzará una nueva era para el seleccionado argentino que ya que la Sanzar, entidad que agrupa a las máximas potencias del Hemisferio Sur, incluyó a la franquicia argentina en el exigente torneo Súper Rugby.

El conjunto argentino debutará el próximo 26 de febrero del 2016 en Sudáfrica frente a Cheetahs, en el Free State Stadium de la ciudad de Bloemfontein, en tanto que el segundo encuentro será el sábado 5 de marzo en Durban, en el Growthpoint Kings Park, frente a los Sharks.

Luego de una semana de receso, el Súper Rugby desembarcará en la Argentina, cuando el sábado 19 de marzo, el combinado local reciba a los Chiefs. Los otros equipos sudafricanos que también serán visitantes frente a la franquicia argentina son Stormers, Kings, Sharks, Bulls y Lions.

La franquicia argentina integrará el Grupo I de Sudáfrica junto a los Bulls de Pretoria, Cheetahs de Bloemfontein, Sharks de Durban, Stormers de Ciudad del Cabo, Lions de Johannesburgo, Southern King de Port Elizabeth y un representativo de Japón.

Barbarians (31): Nehe Milner-Skudder; Waisake Naholo, Tevita Kuridrani, Ryan Crotty y Nemani Nadolo; Lima Sopoaga y Tawera Kerr-Barlow; Stephen Hoiles, Ardie Savea y Scott Fardy; Victor Matfield (cap) y Lood de Jager; Charlie Faumuina, Stephen Moore y Thomas du Toit.

Entrenador: Michael Cheika.

Cambios: ST 10', Cobus Reinach por Kerr-Barlow y Pat Lambie por Crotty; 15', Joe Tomane por Kuridrani; 20', James Hanson por Du Toit y Jamie Mackintosh por Moore; 25', Bakkies Botha por De Jager; 30', Toby Smith por Faumuina y Francois Venter por Sopoaga, y 35', Jarrad Butler por Hoiles.

Argentina (49): Ramiro Moyano; Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente, Santiago González Iglesias y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo (cap); Facundo Isa, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti; Ramiro Herrera, Julián Montoya y Lucas Noguera Paz.

Entrenador: Daniel Hourcade.

Cambios: ST 9', Emiliano Boffelli por Moyano; 11', Leonardo Senatore por Ortega Desio; 20', Gabriel Ascarate por González Iglesias y Tomás Lezana por Isa; 23', Santiago Iglesias Valdez por Montoya; 25', Felipe Ezcurra por Landajo, y 30', Santiago García Botta por Herrera.

Tantos en el Primer Tiempo: 7', Gol de Sopoaga por Try de Kuridrani (B); 11, 19, 29 y 40', Goles de Sánchez por Tries de Isa, Cordero -2- y Moyano (A), y 36', Try de Naholo (B).

Resultado Parcial: Barbarians 12 - Argentina 28.

Tantos en el Segundo Tiempo: 13 y 38', Goles de Sánchez por Tries de Landajo y del mismo (A); 16', Gol de Boffelli por Try de De la Fuente (A); 19 y 34', Goles de Nadolo por Tries de Tomane y del mismo (B), y 40', Try de Matfield (B).

Cancha: Twickenham, Londres.

Árbitro: JP Doyle (Inglaterra)

Asistentes: Tim Wigglesworth y Paul Dix (ambos de Inglaterra).

TMO: David Sainsbury (Inglaterra).

Man of the Match: Santiago Cordero (Argentina).


Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 17:40
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 17:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho