Deportes

Minadeo: "Aymar no está disfrutando como otros años"

"Seguramente es porque en otros años se la cuidaba más. Ahora la cortan todo el tiempo, le hacen infracciones", se quejó el entrenador del seleccionado argentino, que reclama mayor protección para su jugadora más habilidosa.

El entrenador del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, Gabriel Minadeo, sostuvo hoy que Luciana Aymar "no está disfrutando como en otros años" del torneo de los Juegos Olímpicos de Beijing y se sumó a las críticas de la  conductora del equipo contra los arbitrajes, al asegurar que "antes la cuidaban más".

La sucesión de golpes y las infracciones contra Aymar se convirtieron en una polémica dentro del torneo de hockey sobre césped femenino de los Juegos, a punto tal que se llegó a especular con la presentación de una queja formal por parte de la delegación argentina, algo que por el momento quedó sin efecto.

"Es muy difícil esta situación para 'Lucha', porque cada vez que tiene la pelota, vienen dos o tres rivales y le cometen una falta, porque saben de lo contrario les gana", se lamentó Minadeo, en una charla exclusiva con Télam, en la 'zona internacional' de la Villa Olímpica de Beijing.

De todos modos, el entrenador argentino tomó la decisión de abstraer a sus dirigidas de las protestas contra los jueces y les recomendó absoluta concentración en el juego, más allá de las infracciones que les puedan cometer. "Ya les dije que esto es así; si nosotros tuviésemos enfrente a la mejor jugadora del mundo, quizás también intentaríamos lo mismo", confesó y así buscó minimizar sus quejas.

Luego de su primer triunfo en los Juegos Olímpicos de Beijing, conseguido este jueves ante Japón, Las Leonas buscarán mañana, a partir de las 7 (hora de la Argentina) -las 18 en esta ciudad- repetir la victoria, nada menos que ante el seleccionado de Alemania, único líder del Grupo B, tras haber ganado todos los partidos que disputó hasta el momento.

"En el último partido, las chicas fueron inteligentes. Era un encuentro que había que trabajar mucho, manejar con paciencia y lo hicimos. Explotamos muy bien los lugares por donde atacar", analizó Minadeo.

"En hockey, a veces hay que ser un poco más amarrete, tener un poco más la pelota y no arriesgarla tanto, hacerlo más 'futbolero' al juego, aunque es más difícil, porque en este deporte te pueden meter un bochazo largo al área, te pega en un pie y tenés un córner corto en contra", consideró el entrenador nacional.

El encuentro de mañana ante las alemanas será decisivo para las aspiraciones de medalla para Las Leonas, aunque ni siquiera el triunfo les daría el primer puesto de la zona, ya que las germanas tienen 9 unidades y las argentinas, en caso de una victoria, se irían a 8.

Excepto que las japonesas consigan un empate en la última fecha y Argentina gane, las 'albicelestes' quedarán segundas en su zona y deberán enfrentar en semifinales a la primera del Grupo A, donde Holanda se perfila como la gran candidata.

"Tenemos que pensar y hacer las cosas por nosotros mismos, ganar los dos partidos que nos quedan y después, que vengan las
que vengan", exclamó el entrenador argentino.

¿Confía entonces en que se puede pelear por la medalla de oro?, fue la pregunta de Télam. "Siempre confío en este equipo, confío a morir", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:37
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016