Deportes

Wawrinka eliminó a Murray y se metió en semis en Londres

El suizo superó al británico 7-6 y 6-4 y se convirtió en el segundo clasificado del Grupo Ilie Nastase en las Finales ATP. En semis enfrentará a Federer.

El suizo Stanislas Wawrinka venció hoy delante de su público al británico Andy Murray y avanzó a las semifinales del Masters de tenis de Londres, instancia en la que se medirá a su compatriota Roger Federer.


Wawrinka batió a Murray por 7-6 (7-4) y 6-4 en el encuentro que puso fin a la fase de grupos del Masters y al igual que el año pasado se enfrentará a Federer por un lugar en la final.

El otro duelo de semifinales lo jugarán mañana el serbio Novak Djokovic y Rafael Nadal. El español batió hoy más temprano a su compatriota David Ferrer por 6-7 (2-7), 6-3 y 6-4 y avanzó en primer lugar de su zona por delante de Wawrinka.

"Estoy muy entusiasmado de estar de vuelta en semifinal. Será un partido interesante con Roger, seguro. Jugamos un partido muy loco el año pasado", recordó Wawrinka su derrota de entonces.

"Siempre es especial jugar con Roger. Voy a intentar recuperarme esta noche, descansar un poco y estar listo para mañana", expresó.

La victoria de hoy fue la tercera consecutiva de Wawrinka sobre Murray, que no pudo garantizarse así terminar la temporada por primera vez en el segundo lugar del ranking. El escocés deberá esperar una caída de Federer a lo largo del fin de semana.

Tras ceder el primer set en el tie-break, Murray se vio abajo 5-2 en el segundo. Sin embargo, el británico luchó y consiguió colocarse 4-5, pero Wawrinka pudo sellar el partido en su segundo match point.

Murray ahora se concentrará en la final de la Copa Davis que disputará en una semana con el Reino Unido ante Bélgica en Gante.

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 23:03
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 23:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia