Carniello analiza pedir la nulidad de su remoción

El Fiscal de Delitos Complejos aseguró estar sorprendido por la resolución firmada por el procurador Rodolfo González. Afirma que habla de sanción disciplinaria, pero nunca tuvo oportunidad de defenderse.

 La remoción del fiscal de Delitos Complejos Daniel Carniello ha sacudido al mundillo judicial. El investigador, que acaba de imputar por fraude al Estado a Luis Lobos y negociaciones incompatibles con la función pública al ministro de Hacienda, Juan Gantus, ha quedado bajo la lupa por la existencia de escuchas que podrían vincularlo con hechos delictivos. Sin embargo, Carniello advirtió que analiza pedir la la nulidad de la resolución mediante la cual lo separaron de su cargo.

Específicamente, el fiscal asegura que en la Resolución 788, firmada por el procurador Rodolfo González, se hace mención a cuestiones disciplinarias y que  ha sido sancionado sin tener derecho a defenderse. "No me corrieron vista para que pueda hacerlo", aseguró desde la puerta del Poder Judicial.

Resolución traslado Carniello


El acta habla de una compulsa penal remitida a la Unidad Fiscal de Capital, "a fin de que se investigue la presunta comisión de algún hecho delictivo conforme surge de la compulsa remitida por el señor Juez Federal". A raíz de ello, se dispuso el traslado transitorio de Carniello a la Unidad Fiscal de Guaymallén, cuyo Fiscal de Instrucción, Juan Manuel Bancalari, pasará a ocupar el rol de fiscal de Delitos Complejos.

Hacía tiempo que sabía que esto andaba dando vueltas", afirmó Daniel Carniello y aseguró que la denuncia se basa en el contacto que mantiene con una persona que le pasa datos para sus investigaciones.

Por último , agregó que situaciones como estas provocan una desestabilización institucional, ya que el resto de los fiscales se sienten expuestos a que les ocurran situaciones similares. Sobre todo, si se tiene en cuenta que muchos de ellos tienen a su cargo investigaciones sensibles que involucran a personas o instituciones con mucho poder en la provincia y el país.

Opiniones (4)
11 de diciembre de 2017 | 08:55
5
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 08:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Operación gestada del entorno KK duro de Mza, con "patita" nacional, con operador intra judicial, Ministro de la Corte afin al gobierno, secundado por dos "bogas" ad hoc, suministrados por otro ministro de la corte, afin al gobierno también.- Presión al Procurador para escracharlo a él , con un par de temas de Carniello que estaban allí y hubieran estado donde mismo, la vida entera, por falta de mérito suficiente.- Casos anteriores (léase fiscal Martiarena) con sustento mayor, no se tomó semejante desición.- Para evitar este escandelete, la procuraduría toma esta desición, que no registra antecedente válido a la fecha.- A un fiscal, se lo suspende, se lo imputa, se lo investiga, pero no se lo desplaza.- Ahora resulta que las fiscalías de los departamentos, pasan a ser una suerte de "rincón de los burros" de los fiscales.- Claramente una operación político / judicial, abusándose de un procurador, que con el caballo cansado, ya no quiere tener ciertos quilombos.- Muy conveniente, que el fiscal entrante, sea de la fiscalía de Guaymallén, toda una coincidencia.- La "industria judicial" de Mza, y sus politiqueros ribetes, al igual que su suprema corte, dan verguenza, mucha, muchísima verguenza.- Que Dios los perdone.-
    4
  2. ... la gran trama de Lobos y sus secuaces.., los peronchos de guaymallen ...., no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de este deselance, lo mismo hace gil garba a nivel nacional, pareciera ser que un derecho adquirido por estas lacras, si dudaba de mi voto, ahora lo tengo definido, un enroque fenomenal, el fiscal que lo sustituye a Carniello, era el fiscal de Guaymallen...., la/las causa contra Lobos y los POP&NAC. dormirán el sueño eterno.- ( que nivel tienen esto para la corrupción )
    3
  3. la autoridad que pretende impartir justicia en este País, está desubicada.Dr. Carniello, su remoción, se veía venir, por la tranquilidad y la sonrisa del atorrante de Lobos, porque ya había cumplido con el diezmo correspondiente a la/as persona/as indicada/as. Los mendocinos decentes, que por fortuna son abrumadora mayoría, lo apoyan. Pero...........no se puede acceder a un cargo importante, si no demuestra la capacidad de pasarse las leyes y la Constitución, por los productos de gallina, y es necesario, encanar a sus propios padres, a cambio de una contibución
    2
  4. Ninguna irregularidad justifica la "rotación" de una unidad fiscal a otra. La CAUSA REAL es otra. Y para no suspenderlo, dado que Carniello creo es la ex pareja de la hija de Gonzalez, se lo "trasladó"
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California