La vocera del procurador justificó el desplazamiento de Carniello

El fiscal que imputó a Lobos y a Gantus fue removido. La coordinadora del Ministerio Público negó que la decisión tenga una vinculación política.

"Desde hace meses hay una denuncia que implica a Carniello. La entidad de la misma ameritaba el traslado (del fiscal especial) para tranquilidad de todos". De esta manera, la coordinadora del Ministerio Público, María Teresa Day, justificó el desplazamiento de Daniel Carniello de la Fiscalía de Delitos Complejos y su traslado a la Unidad Fiscal de Guaymallén.

En una rueda de prensa convocada esta mañana, Day, quien oficial de vocera del procurador Rodolfo González, explicó que la denuncia contra Carniello surge a partir de unas escuchas realizadas por la Justicia Federal en el marco de una causa de narcocriminalidad. Gracias a las mismas, se tomó conocimiento de información que vinculaba a Carniello con otras causas, que nada tienen que ver con narcotráfico, pero que complicarían al fiscal.

maria teresa day


A partir de ahora, según explicó la coordinadora de los fiscales de la provincia, se abre un proceso administrativo para determinar si hay irregularidades o no. "Esto (el apartamiento) es provisorio, no es definitivo. Puede volver a la Fiscalía Especial si las denuncias no llegan a nada", agregó. En caso de que se confirmen las sospechas,  se podría lelgar a iniciar un proceso de jury contra Carniello.

Consultada sobre el delito sobre el cual se lo acusa al fiscal, Day aclaró que mientras rija el secreto de sumario no podrán brindar mayor información. De todas maneras, aclaró que la denuncia "es grave".

Por otra parte, Day fue contundente al asegurar que esto no tiene relación con las imputaciones que realizó el fiscal contra el intendente interino de Guaymallén, Luis Lobos, y contra el ministro de Hacienda, Juan Gantus. "No está vinculado a cuestiones políticas", lanzó, y agregó que la designación de un fiscal de Guaymallén (Juan Manuel Bancalari) en lugar de Carniello "es casualidad". 

carniello

Carniello, sorprendido por la decisión de González, su "jefe".

Incluso, advirtió que la denuncia de la Justicia Federal data desde hace meses, pero recién ayer le hicieron llegar los audios con las escuchas a la Procuración. "Una vez que se obtuvo el soporte material de la denuncia, se procedió a separar al fiscal y se le dio inicio a la investigación administrativa correspondiente.

La misma, estará en manos del fiscal de instrucción Gustavo Pirrello, que aún no le ha tomado declaración al denunciado. 

Opiniones (18)
22 de agosto de 2017 | 04:00
19
ERROR
22 de agosto de 2017 | 04:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Son tan poco sutiles que hacen esto ANTES del ballotage!! ..... que bueno!!! ... que bueno para los indecisos!! ..... esto no hace mas que VINCULAR esto con el nivel de corrupcion y mugre con el que se manejan (tienen miedo de ir a la carcel!! y con toda la razón...)....... EL QUE INVESTIGA AL PODER ES APARTADO.... no quiero eso para mi pais, no mas corrupcion, manejos poco claros, ....... YA ME DECIDI CON MAS FUERZA QUE NUNCA A QUIEN VOTAR ESTE DOMINGO y deseo que muchas personas mas se den cuenta de esto. ojala. Debemos sacar estos ladris del gobierno.
    18
  2. Operación gestada del entorno KK duro de Mza, con "patita" nacional, con operador intra judicial, Ministro de la Corte afin al gobierno, secundado por dos "bogas" ad hoc, suministrados por otro ministro de la corte, afin al gobierno también.- Presión al Procurador para escracharlo a él , con un par de temas de Carniello que estaban allí y hubieran estado donde mismo, la vida entera, por falta de mérito suficiente.- Casos anteriores (léase fiscal Martiarena) con sustento mayor, no se tomó semejante desición.- Para evitar este escandelete, la procuraduría toma esta desición, que no registra antecedente válido a la fecha.- A un fiscal, se lo suspende, se lo imputa, se lo investiga, pero no se lo desplaza.- Ahora resulta que las fiscalías de los departamentos, pasan a ser una suerte de "rincón de los burros" de los fiscales.- Claramente una operación político / judicial, abusándose de un procurador, que con el caballo cansado, ya no quiere tener ciertos quilombos.- Muy conveniente, que el fiscal entrante, sea de la fiscalía de Guaymallén, toda una coincidencia.- La "industria judicial" de Mza, y sus politiqueros ribetes, al igual que su suprema corte, dan verguenza, mucha, muchísima verguenza.- Que Dios los perdone.-
    17
  3. Hay trabajos que te convierten SIN TENER NADA QUE VER en una BASURA.-Pero si Carniello es Inocente . el que lo saca debe ir detenido por atentar contra el Estado. y la pena debe ser DOBLE. Carcel por mucho tiempo, porque esta atentando contra la Comunidad
    16
  4. Por la cara (una imagen puede mas que mil palabras) sumados a sus dichos, de la Dra. Day, una profesional y una trabajadora incansable, se nota que la empujaron al escenario a explicar lo inexplicable y contar el cuento armado.- Obediencia debida, que existe en todos los ámbitos.- Es de estimar que al procurador, no le dió para explicarlo él.- Una operación político / judicial que se viene gestando hace no mas de dos meses (cuando quieren laburar rápido lo hacen).- La medida es cuestionable desde lo procesal y tiene algunos vicios que son muy evidentes, incluso para los que no entendemos nada.- No cabe aquí "la gran Nissman", no tienen huevo y saben que la respuesta no sería "judicial".- Aguante Carniello, así se escribe la historia.- "La historia se escribe con la sangre de los valientes, Los cobardes, esos, no tienen sangre conque escribir".- Dios nos ilumine y perdone.-
    15
  5. MAS VEO estas cosas mas voto a macri...........esta es la politica de continuidad de scioli??....nunca se va poder investigar a alguien del gobierno???......es peronismo puro........estos es kirnerismo.......VOTO A MACRI ¡¡¡¡¡¡..no quiero mas corrupcion
    14
  6. Y yo pregunto algo, basta con denunciar a un fiscal para apartarlo de una causa ? no tiene que haber algun tipo de investigacion y pronunciamiento ? o sea que si un fiscal me invetiga yo lo denuncio y lo aparto de mi causa ? y encima ponen a un tipo de Guaymallen ? A ver , hasta cuando vamos a seguir con Costa Pobre ? HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR SIENDO UNA REPUBLIQUETA BANANERA ? Todos sabemos muy bien como es;, Carniello fue desplazado porque noi se puede juzgar a los corruptos de la corporacion politica y efectivamente Lopez Puelles y Lobos lo son.
    13
  7. BASURA, pura basura K. Sigan nomás con los cajones de Herminio, cada día más cerca del balotaje, cada vez más grandes. Evidencia de lo desesperados que están, son las patéticas últimas imágenes del naufragio estrepitoso. Felizmente el Domingo con paliza incluida, se acaba.
    12
  8. ¡¡¡Qué justo llegaron las escuchas!!!
    11
  9. ¿A quién le quedan dudas que el poder del kirchnerismo está detrás de todo esto? ¿Hasta cuándo lo seguiremos soportando?
    10
  10. Por suerte lo desplazaron y no lo suicidaron
    9
En Imágenes