Deportes

El  chileno González va por el oro olímpico en tenis

Fernando González le ganó a James Blake, luego de caer en  el primer set por 6 a 4. Después se recuperó y se llevó el segundo parcial por 7 a 5 y el tercero en un maratónico 11 a 9.

El chileno Fernando González luchará por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, tras remontar tres bolas de partido que dispuso el estadounidense James Blake, al que batió finalmente en tres sets (4-6, 7-5 y 11-9) después de casi tres horas de partido.

La raqueta de Santiago, abanderado de Chile en la ceremonia inaugural de los XXIX Juegos, fue oro en dobles y bronce individual en Atenas 2004. Un resultado que mejorará pase lo que pase en la capital china, donde aspira a subir a lo más alto del podio.

Fernando González disputará la medalla de oro el próximo domingo, en la final que le enfrentará al ganador del choque entre el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, que se disputa a continuación.

González perdió su saque en el décimo juego y dejó escapar el primer set. Sin embargo, reaccionó con determinación y llegó sólido al tramo final del segundo, que se adjudicó.

En el desempate, el choque transcurrió por el equilibrio. Se convirtió en una cuestión física. El estadounidense pudo llevarse el triunfo en el undécimo juego (0-40) pero González remontó. Rompió el saque de su rival con 10-9 y con su servicio y en la quinta ocasión, cerró el partido para luchar por el oro.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|01:54
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por favor pongan alguna de Del Potro que hoy volvió a ganar en la serie Us Open! El pibe está 17 del mundo y quizás llegue a top ten si le va vien en el Gram slam de los estados unidos
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016