Deportes

Palacio o Arshavin son las opciones en Barcelona

El delantero de Boca y la estrella del fútbol ruso aparecen como los preferidos para los intereses del equipo de Lionel Messi. El pase de Rodrigo podría ser en enero de 2009.

Josep Guardiola, técnico del Barcelona,  tiene puesta la mira en dos jugadores: Arshavin y Palacio. El Barcelona lleva tiempo detrás de ambos y ha contactado con los dos clubes para ver su situación, según publica el diario Marca en su edición de hoy.

La cuestión de Arshavin es puramente económica. El Barcelona está dispuesto a pagar 15 millones de euros, ni uno más. Begiristain hizo una primera oferta de 12 millones de euros y el club ruso pidió 25. Txiki no pagará ese dinero por Arshavin.

El Barcelona hizo un gesto y subió su oferta hasta 15 millones, pero tampoco fue suficiente. El Zenit bajó hasta 20 y los dos clubes de ahí no se mueven. El Barcelona no piensa ofrecer más dinero. Si los rusos quieren vender ya saben cuál es la cantidad que paga el club azulgrana.

El caso de Rodrigo Palacio es diferente. En un principio, Boca estaba dispuesto a vender a su jugador, pero la opción caducó hace unos días cuando finalizó el periodo de fichajes en Argentina. Si Boca vendiera a Palacio no podría ir al mercado en busca de un sustituto.

En  Boca no todos estuvieron felices después de la venta de Boselli que generó críticas para la dirigencia. Ahora no quieren arriesgarse con una venta sin recambio. Otra cosa es que el Barcelona lo contrate en enero del 2009 cuando vuelva a abrirse el plazo de inscripción en Argentina.

De todas formas, el Barcelona ahora no tiene mucho apuro por contratar a nadie. El equipo está funcionando bien y Guardiola está contento con el rendimiento de sus hombres.
En Imágenes